"
SECCIONES
Asmoda

DIOR CONQUISTA SEVILLA

EVENTOS, Julio 2022
por María Gatón | Nº 181
Colección Crucero Dior
Colección Crucero Dior
Colección Crucero Dior
Colección Crucero Dior

El gran evento de la temporada de moda en Sevilla tuvo lugar el pasado 16 de junio. Dior eligió la ciudad hispalense para presentar su desfile crucero en exclusiva, en la ciudad de la Hispanidad por excelencia. En principio, las colecciones cruise surgieron por la costumbre de algunos millonarios de hacer un crucero a zonas más cálidas en temporada de invierno. Los diseñadores presentaban por tanto una colección para vestir a sus clientas para esta ocasión. Ahora, estas colecciones cruise se presentan antes o después de verano. Sin lugar a duda, en este ocasión como en tantas otras, este desfile ha sido una oportunidad para hacer brillar la artesanía andaluza en un desfile de impacto mundial.

Sevilla históricamente fue foco de culturas y también foco de artesanía que se ha visto plasmado en este impresionante desfile en Sevilla. Tuvo lugar además, un concierto en directo de flamenco, cuadro de 40 bailarines en un escenario inolvidable: la plaza de España de Sevilla y un performance digno de cualquier escenario Premium mundial.

Invitados VIP de todas las partes del mundo volaron a Sevilla para asistir a uno de los grandes eventos de moda de la temporada. Desde Elle Macpherson, Carine Roitfield, Elle Macpherson, Chiara Ferragni, Victoria Federica, Eugenia Martínez de Irujo, Beatriz de Orleans, Jeanne Damas, Blanca Miró, Sassa de Osma, María de la Orden, María Pedraza, Anya Taylor-Joy, Maya Hawke o Stella del Carmen. En resumen, Sevilla ha sido esta semana centro de la moda mundial y plataforma de las raíces hispánicas en la moda. 

La colección presentó un primer set de ensemble de trajes pantalón de amazona con boleros y chalecos con aplicaciones de pasamanería en negro y blanco y encaje. Conjuntos midi de top y falda de encaje en negro y blanco con silueta super femenina. Continuando con el negro y blanco, Maria Grazia Chiuri, creativa de Dior, presentó conjuntos de falda larga y tops de encaje para la noche y estampados en blanco y negro para grandes faldas de vuelo con top de encaje. A destacar los impresionantes vestidos midi en tul blanco con bordados en negro y las faldas de volantes en tul con encaje. 

Marta Ortega en el desfile
Marta Ortega en el desfile
La modelo Teresa Baca
La modelo Teresa Baca
Rosario Domecq
Rosario Domecq

DIOR CONQUISTA SEVILLA

Maria Grazia continuó la colección con grandes trajes de encaje de hombros caídos y faldas de gran vuelo que se repiten a su vez en seda en mostaza, rojo, morado. El rojo toma también el protagonismo del catwalk con boleros y faldas plisadas así como con grandes trajes de tul, capas y vestidos midi palabra de honor. La combinación de rojo y negro se repite en estampados de flores en voluminosas faldas largas de vuelo con tops de encaje. Los trajes de amazona de falda y pantalón en gales fueron también protagonistas, así como los trajes de amazona en terciopelo. El mantón de Manila destacó como gran complemento de la noche. 

La artesanía del cuero también estuvo en el “spotlight” con vestidos midi de cuero troquelado en rojo y negro. Muy llamativos los trajes midi de encaje rojo. Cómo no, los sombreros de bolero fueron también los grandes protagonistas del desfile así como los peinados de moño. 

Desfile en la Plaza de España
Desfile en la Plaza de España

El anagrama Dior fue también protagonista en ensembles jeans de pantalón y cazadoras bomber y pantalones de anagramas. Los boleros y chaquetas brocadas así como los lunares combinados con encajes se repiten en trajes de noche. Las grandes faldas de encajes y volantes en dorado coronaron la fiesta. 

Una colección de Dior llena de aire flamenco hispano en su máxima esencia, destilando arte puro, feminidad y artesanía en la ciudad del Guadalquivir.

Números anteriores

Nº 180 - ESPECTACULAR DIOR EN SEVILLA Junio 2022

ESPECTACULAR DIOR EN SEVILLA

El gran evento de la temporada de moda en Sevilla tuvo lugar el pasado 16 de junio. Dior eligió la ciudad hispalense para presentar su desfile "cruise" en exclusiva, en la ciudad de la Hispanidad por excelencia. En principio, las colecciones crucero surgieron por la costumbre de algunos...

LEER MÁS
Nº 179 - GUO PEI Y SU EXPOSICIÓN DE ALTA COSTURA CHINA Mayo 2022

GUO PEI Y SU EXPOSICIÓN DE ALTA COSTURA CHINA

En el “Museo Legión of honor” de San Francisco se ha presentado la exposición “Cultura y fantasía”, que muestra el maravilloso trabajo de Guo Pei, considerada a nivel internacional la primera diseñadora de Alta Costura china, que permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre. Su...

LEER MÁS
Nº 178 - LA MEGATIENDA DE ZARA EN EL CORAZÓN DE MADRID Abril 2022

LA MEGATIENDA DE ZARA EN EL CORAZÓN DE MADRID

La primera inauguración de Marta Ortega después de asumir la presidencia del grupo Inditex se ha hecho coincidir con la inauguración del Zara más grande del mundo, el más importante local de la compañía a nivel internacional. Es una apuesta más de las tiendas “bandera” que quieren...

LEER MÁS
Nº 177 - MBFWM ¡75 EDICIÓN! Marzo 2022

MBFWM ¡75 EDICIÓN!

Han pasado muchos años desde aquel día en que en una carpa de la Plaza de Colón nació la pasarela de moda más emblemática que ha tenido la moda española. Aquel día llovía bastante pero los primeros asistentes al acto presentíamos que allí se fraguaba algo grande y ni la lluvia ni el barrizal...

LEER MÁS
Página 1 de 41
Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar