ELIE SAAB, VERANO EN CLAVE DEPORTIVA
COLECCIONES, Junio 2016![](/img/colecciones/10400.jpg)
![](/img/colecciones/10401.jpg)
El diseñador libanés, sin dejar atrás los suntuosos vestidos de princesa de las Mil y Una Noches más propios de su Alta Costura, ha dado un aire más juvenil y liberal a su colección veraniega prêt-à-porter, con flores, rayas, troquelados y tonos estivales y frescos. Con este estilo más casual, la colección de Elie Saab mezcla prendas deportivas pero, eso sí, con acabados y tejidos lujosos.
Las cazadoras bomber de diferentes materiales han sido las grandes protagonistas junto a pantalones tipo chándal y falditas con volantes de encaje. Hay prendas originales como las capas-ponchos de aire ligero y cerradas con lazadas sobre vestidos cortos y monos pantalón, o los conjuntos “chándal”. Los vestidos largos con volantes en cascada forman también los looks con los que el diseñador ha trabajado su presentación en la palestra de la Semana de la Moda de París. Conjuntos muy variados en los que ha primado la comodidad y un aire bohemio, con un estilo algo alejado de lo que estamos acostumbrados a ver incluso en su prêt-à-porter.
Colores block en rojo, negro y blanco en muchos vestidos, tanto de día como de cóctel. Estampados a rayas multicolores y flores de estilo modernista e incluso mezclando ambos a la vez. Las siluetas están bien definidas en la cintura –en eso el diseñador no ha cambiado- y las faldas son sueltas y vaporosas y algunos pantalones en dos dimensiones por los troquelados y encajes. Blusas camiseras con lazadas al cuello y muchas asimetrías en las líneas, tanto en los bajos, como en los escotes, en los volantes de las faldas y en las mangas mariposa. Vivos negros para marcar la silueta.
![](/img/colecciones/10402.jpg)
![](/img/colecciones/10403.jpg)
![](/img/colecciones/10404.jpg)
ELIE SAAB, VERANO EN CLAVE DEPORTIVA
La gama de tejidos son muy variables, desde un finísimo cuero troquelado hasta sedas, organzas y materiales de malla. Muchas de sus creaciones están enriquecidas con bordados de encaje y aplicaciones de flores y cristales de azabache.
En cuanto a los complementos, el calzado consiste fundamentalmente en sandalias planas y algunas con tacón medio, así como botas abiertas de tiras estilo romano. Los bolsos: sencillos clutchs de cadenitas y bolsos estilos años 60 de charol y piel.
![asmoda.Models.Custom.FotosVista](/img/colecciones/10405.jpg)
![asmoda.Models.Custom.FotosVista](/img/colecciones/10406.jpg)
![asmoda.Models.Custom.FotosVista](/img/colecciones/10407.jpg)
![asmoda.Models.Custom.FotosVista](/img/colecciones/10408.jpg)
![asmoda.Models.Custom.FotosVista](/img/colecciones/10409.jpg)
![asmoda.Models.Custom.FotosVista](/img/colecciones/10410.jpg)
![asmoda.Models.Custom.FotosVista](/img/colecciones/10411.jpg)
![asmoda.Models.Custom.FotosVista](/img/colecciones/10412.jpg)