CÓMO COMBINAR ESTAMPADOS
ESTILO, Septiembre 2022Olivia Palermo
Mezclando estampados
El “matching prints” o la mezcla de estampados es una tendencia que lleva años dejándose ver en las pasarelas y entre las prescriptoras del streetstyle. Se trata de un arte algo arriesgado que denota la diferencia entre ser una más, por mucho que se vista a la última, o mostrar un estilo capaz de aventurarse más allá de la delgada línea roja entre acierto y error. Al fin y al cabo, la moda tiene mucho de diversión, donde lo lúdico tiene un papel fundamental.
Para aquellas que se atreven a apostar para ganar, las estilistas proponen algunos trucos sobre cómo combinar estampados diversos en un mismo estilismo. A continuación, recogemos algunos de sus consejos.
Una elección segura es mezclar rayas con lunares como ha hecho, por ejemplo, Tamara Falcó. La clave está en elegir una prenda de lunares arriba y otra de rayas abajo, o viceversa pero en tonos o tejidos similares. También las rayas con los cuadros suelen ser una combinación ganadora.
Rayas y flores
Mix prints en tonos caldero
Tamara Falcó
CÓMO COMBINAR ESTAMPADOS
Otra apuesta acertada es optar por el mismo estampado arriba y abajo, pero de diferentes estilos, diseños o colores. La tercera opción para el “mix & match” es lucir varios estampados, pero siempre en la misma gama cromática, de modo que sea el color quien los aúne. Y, por supuesto, hay una cuarta posibilidad: mezclar una variedad de estampados en una misma prenda, como puede ser una camisa, un vestido, una chaqueta o un pantalón. Eso sí, llévala con prendas neutras como un vaquero o una blusa blanca o negra, de tal modo que no compitan en protagonismo.
Al optar por los “matching prints”, muchos estilistas aconsejan elegir estampados grandes, especialmente si se trata de cuadros o flores. Si te gustan los estampados florales, estás de enhorabuena, ya que combinan con prácticamente todos los demás. Te invitamos a empezar por las flores mezcladas con las rayas. Sobre el animal print, aunque hay quien asegura que combina con todo, la apuesta es más arriesgada, pues se trata de un estampado que de por sí reclama todo el protagonismo.
Si buscas inspiración, Olivia Palermo, seguramente la primera influencer en hacerse un hueco en el panorama internacional de la moda, nos muestra cómo llevar esta tendencia viral. Otros nombres que puedes “googlear” o buscar en redes son la española Blanca Miró y la danesa Emili Sindlev.
Y para terminar un par de consejos: procura que las prendas de diferentes estampados que combines tengan al menos una tonalidad en común, que haga de lazo de unión. O si optas por colores que contrastan, procura que al menos haya armonía cromática entre ellos.