EL ESTILO DE... NATY ABASCAL
ESTILO, Octubre 2018Naty Abascal
En París
Desde esta semana hasta diciembre se podrá disfrutar de una exposición sobre la icónica maniquí sevillana Naty Abascal, en el Museo de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. En la muestra pueden verse 60 vestidos, entre ellos hay diseños de Valentino y Balenciaga, decenas de joyas de su colección particular, 12 de sus obras de arte, siete fotografías de gran formato de la modelo y una cascada de libros.
La que fuera Duquesa de Feria comenzó su carrera como modelo a los 21 años, de la mano de su hermana gemela Ana María. Fue gracias al modisto Elio Berhanyer, quien les propuso presentar su colección en Nueva York, durante la Exposición Mundial de 1964. Pionera de la moda en nuestro país, ha posado para grandes fotógrafos como Richard Avedon, quien realizó un reportaje, "Magic Beauties", para la revista Harper’s Bazaar con las gemelas Abascal posando junto a Elizabeth Taylor y Maya Plisétskaya. Unos meses después, Naty ya era portada de esa misma publicación. A partir de ahí, se mudó a Nueva York para trabajar y despegó en su carrera como icono de la moda.
Con su hijo Rafael Medina
Mezclando estampados
En traje de noche
EL ESTILO DE... NATY ABASCAL
Musa y amiga de Valentino y Óscar de la Renta, a sus 75 años es mucho más que una modelo, estilista o editora de moda. Es una leyenda. La modista venezolana Carolina Herrera, dice de ella: “Conocí a Naty en los años setenta, cuando era modelo de Oscar de la Renta. Era la más bella y popular de todas las que circulaban entonces. Lo que la hace diferente es que es una mujer optimista que siempre te hace reír, que no ha tenido una vida fácil, pero que ha sabido luchar. Siempre será una gran modelo”.
Con sus hijos Luis y Rafael
¿Cuáles son las claves de su estilo? Seguramente una gran sofisticación, unida a una fuerte capacidad comunicativa. Naty Abascal no tiene miedo de salirse de cualquier molde y apostar por prendas o combinaciones atrevidas. Posee, además, una gran versatilidad, e irradia la misma elegancia vestida de Valentino que de firmas low cost, como el abrigo de Bimba y Lola que no tuvo reparo en lucir en la Semana de la Alta Costura de París. Y, sin duda, es una artista a la hora de coronar sus outfits con detalles que los hacen únicos.