EL ESTILO DE... J.J. MARTIN
ESTILO, Julio 2018J.J. Martin
Jennifer Jane Martin (más conocida como J.J. Martin) tiene un recorrido vital tan ecléctico como su estilo. Nacida en Santa Mónica (Los Ángeles) en 1974, su trabajo la llevó de una costa a otra de Estados Unidos -de San Francisco a Nueva York- y el amor hizo que se asentara definitivamente en Milán hace más de una década. Casada con el empresario Andrea Ciccoli, fundador de The Level Group, esta periodista norteamericana de cabello y ojos claros, tan alta como llena de vitalidad, ha conseguido con gran ingenio hacerse un hueco en la capital italiana de la moda, y unir su pasión por el vintage con la mejor tradición artística de su país de acogida.
Aunque su formación profesional viene del mundo de la comunicación –ha trabajado en la oficina de marketing de Calvin Klein, y durante años ha sido periodista freelance para publicaciones de prestigio como el Fashion Web Daily, el International Herald Tribune, Harper’s Bazaar, Wallpaper o el Wall Street Journal, hace unos años se convirtió en una innovadora empresaria de venta de ropa online. En 2015 fundó LaDoubleJ.com, una plataforma de shopping online dedicada al vintage. Como ella misma afirma, no es sólo una plataforma de moda, sino de estilo de vida.
La primera colección batió récord de ventas, gracias a la ayuda de influencers como Zanita Whittington y al savoir-faire de Viviana Volpicella, la estilista de la web, que es además musa italiana del street style. El proyecto fue un éxito y ahora J.J. Martin tiene más de 61.000 seguidores en Instagram.
EL ESTILO DE... J.J. MARTIN
LaDoubleJ vende vestidos, accesorios y joyas de época, provenientes de la colección privada de J.J. o de tiendas especializadas. Los vestidos han sido creados a partir de retales de telas antiguas que encontraron en Mantero, una fábrica de seda con más de cien años de historia, por lo que el resultado son piezas únicas, de calidad, con gran colorido y estampados originales. Últimamente el proyecto ha crecido, y ya no sólo vende ropa o accesorios, sino también manteles, platos y otros elementos de decoración.
La web no se limita al e-commerce, sino que funciona como un magazine, con editoriales, shooting y noticias. Tiene una sección dedicada a mujeres milanesas legendarias en la ciudad, que abren para J.J. las puertas de sus casas y de sus exclusivos guardarropas. De este modo, la página se ha convertido en una guía de referencia de la ciudad italiana.
El estilo de J.J. Martin se identifica totalmente con la ropa que vende: piezas únicas, muchas de ellas adquiridas en negocios vintage durante sus viajes por el mundo. Le apasionan los vestidos de estampados originales, la mezcla de colores, los materiales de calidad y los accesorios atrevidos. Su pasión por el vintage empezó cuando se mudó a Nueva York en 1998. Era una joven profesional sin grandes ingresos económicos, por lo que su plan del fin de semana era ir a los mercadillos de Chelsea para adquirir prendas de segunda mano. La primera pieza de época que adquirió fue un abrigo de terciopelo negro con cuello de zorro: “Como soy de California, donde no hay necesidad de usar abrigos de piel, fue extremadamente emocionante”.
Sólo hay una prenda de la que J.J. reniega: los pantalones vaqueros. “No me gusta lo que representan, soy una persona a la que le encanta vestirse de forma especial, cuidando la imagen y los jeans me parecen una excusa fácil para no prestar atención al estilo”, afirma con rotundidad. Y añade: “No hay vaqueros para J.J.”.