¿PARA QUÉ SIRVE EL TÓNICO FACIAL?
IMAGEN, Febrero 2023Piel luminosa
Tónicos
El tónico facial es el gran desconocido del mundo de la cosmética y, sin embargo, es el mejor aliado (y la verdadera clave) para tener una piel de diez. Está en el medio, justo entre la fase de limpieza y la hidratación. Eso hace que muchas personas prescindan de esta etapa en su rutina facial diaria. Todo un error ,y de los grandes.
El tónico facial es un producto cosmético que ayuda a restablecer el pH de la piel tras la limpieza facial, además de eliminar el exceso de sebo e impurezas y cerrar los poros. De esta manera, la piel se refresca y mejora su aspecto, quedando preparada para cuidados posteriores haciendo que se absorban mejor. Se trata, por tanto, de una fase intermedia entre la limpieza, que termina de rematar eliminando impurezas, y la hidratación o posteriores tratamientos, que potencia para conseguir mejores efectos.
Aplicar el tónico
Tónico facial
Tónico en bruma
¿PARA QUÉ SIRVE EL TÓNICO FACIAL?
¿Por qué debemos utilizar un tónico facial? Entre los beneficios del tónico facial (y motivos para usarlos) hay que destacar que equilibra el pH de la piel después de la limpieza protegiendo el equilibrio de la piel, refuerza la barrera cutánea, elimina impurezas y reduce la producción de sebo, rehidrata, aporta luminosidad y mejora la eficacia de los tratamientos posteriores.
Los hay para aplicar con un algodón o para usar como bruma con el spray. En cualquier caso, búscalo con PH neutro y con elementos que incluyan factores calmantes, antioxidantes, humectante y protectores de la piel. Por supuesto, los hay para piel seca, sensible o grasa. Busca el que te vaya mejor, pero no lo dejes. Notarás cómo mejora el aspecto de la piel al cabo de pocos días, cómo aumenta la hidratación, la elasticidad y la producción de colágeno.