UNA "VUELTA AL COLE" SALUDABLE
IMAGEN, Septiembre 2021Una vuelta a casa feliz
Mima tu cutis
Después de un verano caracterizado por nuestras ansias de salir, de vacaciones, de vivir al aire libre unos días al menos, volvemos con las pilas cargadas. Pero la vuelta a lo cotidiano, a la pandemia que no acaba de irse y a la ansiedad que nos provoca, puede que amplíe los efectos del llamado "síndrome postvacacional" en nuestro ánimo. Hemos de seguir siendo positivos y llevar a cabo una serie de tareas que venza la desgana.
1) No te incorpores al trabajo de golpe sino que lo mejor es volver unos días antes para organizarte un poco, tanto la casa, tu familia, como a ti misma/o. Es pésimo volver de las vacaciones, y al día siguiente madrugar para ir al trabajo. Psicológicamente te deja hecha polvo: las maletas sin recoger, la casa desordenada, la nevera vacía, etc, ¡y no te puedes dedicar ni un minuto! Lo mejor es volver 3 o 4 días antes, hacer la compra, reorganizar la ropa, etc. Estarás más serena. Además, intenta reincorporarte al trabajo, tanto si vas a la oficina como si lo haces en casa, un jueves o un viernes, psicológicamente prepara mejor que si comienzas un lunes.
2) Procura dormir 7 o 8 horas seguidas y organiza tu tiempo para hacer algo de ejercicio o a dar un largo paseo diario al atardecer o a primera hora de la mañana. También es importante no romper de repente con esa cañita en una terraza, ese helado o ese aperitivo. Mientras haga buen tiempo, haz planes al aire libre con tu pareja o con los amigos, y rechaza pensamientos negativos o nostalgias inútiles.
3) En cuanto a tu familia, si tienes hijos procura acostumbrarlos también a una sana rutina. Hay familias que vuelven del pueblo o de la playa en septiembre, justo para que los niños empiecen el colegio y eso para ellos es nefasto. Tardarán mucho más en rendir y retomar los hábitos de estudios. Necesitan al menos una semana de preparativos y de empezar a seguir un horario más o menos normal, dentro de las restricciones que cada Comunidad mantenga para los colegios.
Vuelve a alimentos sanos
Sigue quedando al aire libre
Pon a punto tu cabello
UNA "VUELTA AL COLE" SALUDABLE
4) Tú necesitas también un tiempo para ponerte a punto. Tras unas semanas de “abandono”, es conveniente que hagas algo de dieta. Haz un par de semanas de régimen rico en proteínas, así como en verdura y fruta, bebe agua abundante, etc.
5) Después de las vacaciones, el cabello se queda feo, sin volumen y con aspecto apagado así que toca devolverle vitalidad. Antes de incorporarte al trabajo aplícate una buena mascarilla hidratante que nutra tu cabello estropeado por el sol, el mar y el cloro de las piscinas. Pon a punto el color si lo tienes teñido. También es el momento para que te corten las puntas estropeadas y dar de nuevo forma a tu melena.
Vuelve al trabajo con serenidad
6) En el cutis, lo mismo: hay que revitalizarlo, así que hazte una limpieza suave, con exfoliante y mascarilla. Los productos con vitamina C, tanto en sérum como en lociones o cremas, van fenomenal y aportan tersura y luminosidad a la piel. Lo mismo si decides darte un tratamiento facial con ácido hialurónico. En esto déjate aconsejar en el salón de belleza según tu tipo de piel y lo que le haga falta, o pregunta en buenas perfumerías sobre los mejores productos.
Volver al orden de la vida diaria con positividad es también una manera estupenda de encarar la “vuelta al cole” en todos los sentidos.