¿CONOCES LA TEORÍA DEL COLOR?
IMAGEN, Febrero 2020Teoría del color
Cómo elegir lo que mejor sienta
La teoría del color ha sido muy discutida y puede que cuando yo te lo explique pienses: “Pues yo uso mucho el negro y me queda muy bien”, por ejemplo. O puedes decirme: “Pues yo en verano me pongo mucho el color blanco y me favorece una barbaridad”. Y seguramente tengas razón, nadie se conoce como uno mismo pero tenéis que tener en cuenta algunos factores importantes.
-1) Nuestro tipo y subtipo pueden cambiar por ponernos un poco bronceadas o por darnos unas mechitas, por ejemplo.
- 2) Esta teoría vale sólo, única y exclusivamente para las prendas que te pongas cerca del rostro, porque son las que se van a reflejar en la cara.
- 3) La excepción confirma la regla: según la teoría del color, mi ideal sería un violeta y jamás me lo verás porque no me gusta cómo me queda y en mi tierra los morados son de Semana Santa o de luto…
Paleta para pieles frías
Piel fría
Piel fría subtono verano
¿CONOCES LA TEORÍA DEL COLOR?
- 4) Si vas lo suficientemente bien maquillada, el tono de la ropa no afecta, ya que hablamos siempre de cómo se refleja la ropa en el rostro, por eso es bueno maquillarnos una vez nos hemos vestido, no sólo para no manchar la ropa sino para solucionar los posibles problemas que nos pueda dar un jersey verde, por ejemplo. No necesitas tanto maquillaje si usas un cuello alto rojo que si vas a ponerte uno negro, blanco o mostaza.
Así que voy a explicarla para que veáis que, aunque existen algunos peros, estas ideas os pueden ayudar mucho a la hora de comprar en estas maravillosas rebajas que tenemos entre manos.
¿Cómo es tu tez?
Paleta para piel fría verano
Tonos para pieles Cálida Primavera
Piel Cálida Primavera
Paleta para piel Cálida Otoño
Típica piel Cálida Otoño
Piel fría verano
En la teoría del color se va primero a atender a la tez. Si tu piel es pálida, aporcelanada, ese tipo de piel que se quema en la playa aunque luego se broncee… formas parte del grupo de las pieles frías. También puedes comprobarlo si las venas y tu muñeca tienden a azul.
Si por el contrario tu piel se broncea sin pasar por quemarse, tienes un tono natural dorado o moreno, y tus venas de la muñeca tienden a verdear, perteneces al grupo de las pieles cálidas. En realidad tus venas son exactamente iguales que las personas frías pero al tener una tez tendente al moreno, dorado o amarillo, visualmente la unión de ese azul de las venas con esa tez dorada te da la sensación de que son verdosas, pero no es más que eso, un efecto óptico.
Si tienes una piel fría los colores que te van mejor son los fríos, a saber: todos los tonos azules y verdes y por supuesto el color plata. Si por el contrario eres una persona de piel cálida, tus colores ideales serán cálidos como el naranja, amarillo, todos los rojizos y los tierra, y el dorado que tanto usa Jennifer López: ¿crees que no tiene a alguien que la asesore detrás?
Pero esto sería muy limitante ya que no sólo influye en nuestra adecuación el color de piel sino que el pelo y los ojos son también determinantes para ver qué color nos favorece más. Si eres una persona de piel fría, es decir si tienes una piel muy clara y te quemas con facilidad puedes tener un subtono invierno o verano dependiendo de si tus ojos y pelo son claros u oscuros.
Si tu pelo y ojos son oscuros, se te considera que eres Fría Invierno. No importa que tengas los ojos azules si se trata de un azul oscuro o gris, eres fría-invierno. Así que la gama de colores que te van son los que te proponemos en las ilustraciones.
Pero fíjate, si te aclaras el pelo con unas mechas puedes dar el salto al subtono Fría Verano, que son las pieles pálidas pero con el pelo y los ojos claros. Fíjate en las fotos para saber qué tonos debes usar.
Y si eres una persona de tez más dorada, tu subtonos serán primavera u otoño dependiendo de si tu pelo y el color de tus ojos es claro u oscuro. A ninguno de estos dos subtonos les favorece el color blanco porque es verdad que resalta el moreno pero lo que va a destacar más es la ropa que la persona, ya que el color claro lo va a eclipsar.
Las personas de piel dorada u oscura con pelo y ojos claros son Cálidas Primavera y sus tonos ideales son como puedes comprobar todos los claros y pastel, ninguno oscuro Y si tienes ojos y pelo oscuro eres Cálida Otoño y tus colores ideales serán los que te marcamos en las fotografías.
De todas formas, esto es una guía que muchas "celebrities" practican bien asesoradas por sus estilistas para lucir perfectas. Intenta ponerlo tú también en práctica, pero recuerda que te conoces muy bien y que sabes lo que te va, así que eres libre de seguirla o no.