LUCE COMO FLOR DE MAYO
IMAGEN, Mayo 2019Labios en tono coral
Labios perfilados estilo años 90
“Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso”. En el mes de mayo y con tantas lluvias como hemos tenido, las flores y los colores de la primavera están en pleno esplendor y el maquillaje imita un poco esta explosión de vida después de los tonos apagados del invierno. El color nos levanta también anímicamente (que se lo digan a Agatha Ruiz de la Prada), y las tendencias que hemos visto en las pasarelas para la primavera-verano pasan por tonos favorecedores en los que conviven tanto los brillos como los efectos mates.
Lo primero que resalta del maquillaje son la tez clara y mate y los labios marcados. Usa una base ligera y aplica a los pómulos tonos terracota muy suaves. Se llevan mucho los tonos rosas fuertes y corales en tonos mates. Pero hay otra tendencia que es llevar los labios en tonos nude o suavemente rosados y con brillo. Todo depende de dónde queramos centrar la atención, si en los ojos o en los labios. Además, asistimos a esa preferencia que estuvo tan de moda en los años 90 que es perfilar los labios con un lápiz algo más oscuro que la barra, como hemos visto también en las pasarelas. Para la noche puedes usar rojos fuertes o burdeos si la forma de tus labios no son muy finos.
¿Y los ojos? Los párpados se maquillan en tonos suaves, beiges, dorados o en rosa perla iridiscente. Y las pestañas con abundante máscara, tanto arriba como abajo. Con la máscara atrévete a usar otros tonos distintos del marrón o el negro, como el azul intenso, el morado o el verde esmeralda. Las pestañas en tonos morados potenciarán los ojos verdosos, mientras que si los tienes color avellana pueden quedar perfectos con una máscara de pestañas en color turquesa o verde. Dará una “alegría” distinta a tu mirada. En cualquier caso y maquilles como te maquilles tus ojos, aplica un toque iridiscente en el lagrimal, animará tu mirada.
Maquillaje multicolor
Enfasis en los labios
Párpados iridiscentes
LUCE COMO FLOR DE MAYO
En cuanto al eye liner, aplícalo sólo en la parte superior alargando hacia el rabillo y ascendiendo un poco, estilo años 50. Si quieres iluminar aún más tu mirada y agrandar los ojos si los tienes más bien pequeños pasa un lápiz blanco por la línea del agua del párpado inferior (lo primero antes de maquillar los ojos para no “ensuciar”). Las cejas se llevan más bien gruesas y muy bien cepilladas. Y para salir por la noche también puedes atreverte a pintar tus ojos con colores sorprendentes y psicodélicos.
Un toque psicodélico
Estilo años 50
Tonos suaves y dorados
Colores impensables antes para los párpados como el coral, naranjas, azul cobalto, magenta, verde flúor o incluso multicolor y con glitter los puedes usar (si tu edad lo permite y te queda bien) con alegría. Es la nueva tendencia: no poner puertas al campo. Pero ante todo, ensáyalo antes en casa para ver el resultado, no vaya a ser que termines con cara de payaso. En las fotos, puedes ver algunos ejemplos tomados de pasarelas o fiestas.