MAQUILLAJE PARA "TEENAGERS"
IMAGEN, Febrero 2019Maquillaje natural
Un poco de brillo en los labios
Cuando nos asomamos a la adolescencia, en el terreno de la imagen pueden ocurrir dos cosas: que las chicas pasen absolutamente de cuidarse, incluso que no usen ni siquiera una crema hidratante básica, o que estén excesivamente preocupadas por la apariencia y se echen años encima al ir maquilladas como puertas. Siguiendo el sabio consejo de Aristóteles -“in media virtus”-, daremos unas pautas de belleza sobre esa edad que va de los 14 los 20 años.
Lo primero es que cuando quieras empezar a maquillarte “de verdad” y no ya como un juego infantil, debes tener en cuenta que lo básico es empezar también a cuidar tu piel. Puedes tener una piel algo problemática por el acné o los granitos propios de la edad –muchas teenagers la tienen mixta- pero no te preocupes, que mejorará con los años.
Hoy día no hay excusa posible y encontrarás en el mercado, tanto en farmacias como en perfumerías una línea cosmética, incluyendo las oil free, que vaya a la perfección con tu piel. No tengas prisa, compra pocas cosas y prueba con la cosmética natural sin parabenos o ingredientes químicos. Opta por una crema hidratante, que pueda valer para el día y para la noche, y una crema limpiadora suave, toallitas o loción micelar acorde con tu tipo de piel. Pide consejo.
Realzar las pestañas
Un toque en los ojos y en los labios
Naturalidad siempre
MAQUILLAJE PARA "TEENAGERS"
Por la mañana aplica la hidratante después de lavarte bien la cara y por la noche es fundamental que limpies el cutis con el producto limpiador para eliminar restos de maquillaje, y te vuelvas a aplicar tu crema base antes de dormir. Una vez que consigas este hábito diario, ya verás cómo luce tu piel más clara, tersa y limpia. De momento, no necesitas más; cuando pases la barrera de los 20 habrá que seguir otras pautas.
¿Y cómo maquillarte? Evidentemente, de forma muy suave buscando siempre que salgas favorecida según tu edad. El exceso en el maquillaje, además de chocante, es artificial. No necesitas base de maquillaje porque tus pocos años serán suficientes para que presentes una piel radiante. Solamente puedes usar un poco de corrector compacto más claro que tu piel para disimular algún granito.
El maquillaje debe ser muy liviano: aplica un poco de colorete en las mejillas en tono melocotón o rosado claro, y brillo con algo de color en los labios. Escoge barras de labios con brillo o mejor gloss en tonos rosados, coral, melocotón. No uses pintalabios mates porque te verás artificial. Evita usar sombras de ojos intensas pero un truco que hace buena cara es pasar la brocha del colorete debajo de la ceja. Sí puedes marcar un poco la línea del párpado superior con lápiz gris, ni marrón que entristece ni negro que endurece, y nunca eyelinner. Puedes atreverte también con un lápiz esmeralda o azul cobalto. La máscara de pestaña sí la puedes usar en abundancia: unas pestañas bonitas serán tu mejor aliado. Y las cejas siempre bien cepilladas.
Tienes muchos tonos y productos para probar diferentes looks de maquillaje. Con el primer maquillaje intenta mejorar tu imagen, pero nunca quieras aparentar alguien que no eres. Ponte guapa, cuida tu rostro, pero, sobre todo, confía en ti misma y sé natural.