VISTE TUS UÑAS POR NAVIDAD
IMAGEN, Diciembre 2018Manicura navideña
En dorado
En estas fiestas navideñas que ya están a punto de llegar, nos esmeramos en la decoración de la casa, en elaborar unos menús adecuados, en preparar regalos, estar con la familia y amigos y, por supuesto, en nuestro arreglo personal. Ahí, los detalles son muy importantes. Seguramente nadie nos dirá nada si vamos con un maquillaje acorde con las celebraciones, pero sin duda se fijarán en nuestras manos si las “vestimos” también de fiesta, un detalle que no pasará desapercibido.
Nada hay tan agradecido como esos detalles. Unas manos bonitas y cuidadas hablan mucho de nosotras. Maquillar las uñas con tonos adecuados a nuestro atuendo, en las festividades centrales de la Navidad, es una de las tareas que debemos asumir. De todos modos, hay que recordar que la elegancia y el buen gusto está en la mesura. Unas uñas excesivamente largas o puntiagudas son vulgares, y del mismo modo, un maquillaje de uñas recargado puede también ser hortera.
Evidentemente, podemos ir a que un profesional nos haga una obra de arte en las uñas, pero también de una forma algo más sencilla maquillarlas nosotras mismas. Podemos optar por los clásicos colores navideños: rojo y verde, y también por los plateados y dorados, añadiendo alguna pincelada de fantasía. Así podremos conseguir diseños muy imaginativos, que puedes ir cambiando según las fechas. Por ejemplo, para Nochebuena va muy bien los rojos y verdes, para Nochevieja los glitter en dorado o plateado. Para Reyes, pensar en un diseño más infantil, motivos de regalos, etc. Veamos algunas ideas que puedes desarrollar según tu gusto.
Con un árbol de navidad
Con estrellas y nieve
Con polvo de oro
VISTE TUS UÑAS POR NAVIDAD
Para unas uñas muy navideñas, usemos el rojo y el verde. Maquilla las uñas alternando rojo y verde, o bien 4 en verde y 1 en rojo (o a la inversa). Remata con una laca transparente que tenga partículas doradas. Una forma de maquillarlas bien sencilla. Otra manera es maquillarlas todas de un solo color (rojo o verde), menos una que la pintarás en dorado. Sencillo ¿verdad? En este estilo hay variedad de opciones, como por ejemplo, aplicar sobre el primer esmalte una línea en contraste (en verde, rojo o dorado), en una uña o varias, como quieras. Hay tonos de esmaltes con acabado metalizado, pero también puedes adquirir un coat transparente con un acabado dorado o glitter multicolor que añadirá un plus a tu esmalte común.
Para vestir las uñas con más fantasía podemos adquirir pegatinas especiales para manicura con dibujos de estrellitas de colores, líneas, formas de abetos, bolas de navidad, lazos, etc, que se pegan sobre el esmalte una vez que éste está seco. Una vez afianzado, conviene terminar con una capa transparente de fijador para que duren más. Si somos “manitas” podemos siluetear árboles de navidad o estrellas con un pincel fino mojado en un color opuesto o en tonos metalizados. O diseñar cada uña como si fuera un envoltorio de regalo, con su cinta y su lazo en la punta.
En rojo y con escarcha
Con pegatinas
Rojo y dorado
Con árbol de navidad
Color y plata
Superfácil, en verde y rojo
Hay también otros colores muy navideños, que recuerden la nieve. Para estos podemos emplear plateados, blancos y azules en diversos tonos, mezclándolos a gusto y añadiendo pegatinas de muñecos de nieve, el símbolo de la nieve, copos, estrellas, etc. Una idea, por ejemplo, es pintar las uñas de azul celeste y una vez seco el esmalte pintar encima unos topos en blanco o plateado. Y viceversa. El glitter se lleva muchísimo en estas fechas, así que no temas pasarte de exceso.
Como ves, posibilidades hay muchas que van desde las opciones más sencillas hasta las muy sofisticadas. Pero todas, llamaran la atención y completarán tu look navideño.