LOS MEJORES PROPÓSITOS DEL NUEVO AÑO
IMAGEN, Enero 2018Anda todo lo que puedas
A la rica manzana
Después de los “excesos” inevitables de las fiestas navideñas, te proponemos unos consejos sencillos y eficaces para conseguir un aspecto más saludable y estar más atractivas, combinando el ejercicio diario, los cuidados cosméticos y la alimentación adecuada, las tres premisas para rebosar de salud y belleza. ¿Has hecho ya tus buenos propósitos para este año?
1. Una manzana al día mantiene alejado al médico de por vida. Y no es broma, es una fruta maravillosa por las vitaminas y fibra que aporta, además de ser el tentempié más ligero y cómodo que puedas echar al bolso.
2. Una caminata de 30 minutos al día te ayudará tanto físicamente –oxigenará la sangre, los pulmones, resplandecerá la piel, se acelerará el metabolismo y moverás grasas, por lo que te costará menos perder esos kilillos de más-, como mentalmente, porque durante esos minutos al día podrás escuchar tu programa de radio favorito, tu música favorita, ordenar tus pensamientos, revisar tus metas… O puedes compartir esos minutos con tu vecino, tu padre, tu mejor amiga y charlar distendidamente de lo que sea.
3. Vuelve al gym. Has tenido unas semanas de locos, pero comienza el año con buen pie. Organízate el día para ir al gimnasio. Los gimnasios tienen un horario muy amplio y seguro que puedes ir un rato al menos tres veces a la semana a tonificar la musculatura, hacer pilates o correr un poco. Es importante para tu salud.
Cuídate el cutis
No al tabaco
LOS MEJORES PROPÓSITOS DEL NUEVO AÑO
4. Una dieta equilibrada. ¡Lo de no desayunar porque no tienes tiempo se acabó! Desayuna sentada, con calma, con un periódico, un buen libro o la radio si estás solo/a, con tostadas y aceite de oliva, por qué no también jamón serrano y medio tomatito. Si es necesario levántate 10 minutos antes. Luego come sano pero ligero, para que rindas en el trabajo, y por la noche, lo mínimo imprescindible: una fruta, un caldo, una ensalada… Hazte estos primeros días de enero zumos detox a base de frutas y verduras.
5. El agua es la fuente de la vida. Así que bebe, bebe y bebe todo lo que puedas. Unos 2 litros de agua al día es lo ideal, ¡no menos! No importa lo cara que sea tu crema hidratante, porque si no bebes agua tu piel se arrugará como una pasa y tu pelo no tendrá fuerza ni brillo.
6. Duerme al menos 7 horas al día. Y si son 8 ¡mejor que mejor! Intenta leer un poco antes de irte a dormir en lugar ver la televisión, liarte con las redes sociales o jugar con el móvil. Procura que haya silencio y la temperatura de la habitación no sea excesivamente alta. Tu cerebro irá preparándose para el descanso y pillarás antes el sueño.
Bebe abundante agua
7. Arréglate cada mañana. Aunque no vayas a salir o no te vaya a ver nadie… Verte guapa y maquillada levanta el espíritu y el ánimo y hace que te respetes más. Y luego, obviamente, desmaquíllate cada noche, sin excusas. Es importantísimo para la piel por muy cansada que estés.
8. Una vez al mes dedícate tiempo. Ponte una mascarilla en el pelo, depílate, hazte la manicura o la pedicura, haz una limpieza de cutis más profunda: abre poros, aplica limpiadora, exfoliante, mascarilla facial, tónico y una buena crema nutritiva e hidratante.
9. Deja de fumar. Seguro que te lo has propuesto. Si no lo has hecho ya, intenta dejarlo… ¡de golpe! Es malo para todo: la salud, el aspecto de los dientes, el aliento, el olor corporal y de la ropa que usas, está mal visto y molesta y perjudica al de al lado. ¡Animo!
10. Sonríe más y protesta menos. Es importante para tu salud mental que no seas una persona quejica y tengas una mentalidad positiva ante las dificultades de la vida. Siembra paz y serenidad a tu alrededor, no te enfades por pequeñeces que se pueden pasar por alto y sé agradecida siempre. El estado del espíritu se refleja en la cara.