UN BUEN PELO DESPUÉS DE LOS 50
IMAGEN, Noviembre 2017Corte fácil de mantener
Melena intemporal
El cabello, como todo lo demás, envejece con el tiempo. A partir de la menopausia y los cambios hormonales en las mujeres, el pelo pierde vigor, brillo y elasticidad. También se vuelve más fino, quebradizo, ingobernable y crece menos. Además, el cabello refleja enormemente el estrés, el estado de ánimo o las preocupaciones.
La aparición de las canas, más gruesas y más tiesas que un cabello joven, hace que el peinado sea más difícil y que permanezca menos tiempo en buen estado. Es importante extremar los cuidados sobre todo a partir de cierta edad para seguir luciendo un cabello sano, fuerte y sedoso, un factor importante de buena salud y autoestima. Os anotamos algunos de estos cuidados y consejos a tener en cuenta.
Tamaño de la melena Un corte adecuado nos facilita la vida a la hora de lavar y peinar el cabello y mantenerlo siempre bien. No te peines con peinados muy tirantes. Para desenredar utiliza un peine de púas anchas y corta las puntas un par de veces al año para que crezca con más fuerza porque “respirará” mejor. Es preferible llevar la melena al hombro o el cabello muy corto pero siempre con una forma moderna –hay estilos muy anticuados que envejecen-, lo mejor para esta etapa de la vida. Déjate aconsejar en tu peluquería, pero también podemos copiar cómo lo llevan las celebrities… Te ponemos algunos ejemplos en las fotos.
Estilo muy actual
Despeluchado y divertido
Media melena
UN BUEN PELO DESPUÉS DE LOS 50
Agua tibiaLávate siempre el pelo con agua tibia, evita la muy caliente porque irrita el cuero cabelludo. Usa buenos champús, no escatimes en esto. En farmacias los encontrarás adecuados a tu tipo de cabello y de composición natural y los puedes acompañar de serums vitalizantes y cremas o mascarillas nutritivas. Al lavarte el cabello no rasques con las uñas sino da un masaje circular con las yemas de los dedos. Siempre debes aclarar muy bien.
Ojo con los tintesElegir una buena coloración es fundamental para el aspecto sano del cabello. Y lo mismo: busca marcas buenas que cubran bien las canas y al mismo tiempo suavicen el cabello. Elije el tono que mejor te vaya a tu tipo de piel pero procura que sean suaves y sin amoníaco o agua oxigenada porque irritan y resecan mucho. Un tono rubio medio suele favorecer a todo el mundo, huye de los muy claros o los negros, que endurecen la expresión.
Dieta rica en vitaminas para el cabello
Mejor sin secadorComo regla general es preferible secar al aire libre el cabello en lugar de usar el secador. No siempre es posible, sobre todo en invierno, por lo que recomendamos usar secador tibio o con el selector de aire en frío. Para que no se encrespe, usar para escurrirlo una toalla de algodón sin rizo.
Dieta saludableCiertos alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales nutren el pelo por dentro. Por ejemplo, las vitaminas A, B y C presentes en la leche, quesos, espinacas, zanahorias, tomates, carnes y huevos, ayudan a mantener el cabello suave y brillante.