¿SÍNDROME POST VACACIONAL? NO, GRACIAS
IMAGEN, Septiembre 2016Vuelta a casa
Rechaza la nostalgia
Es verdad que volvemos de las vacaciones descansados aunque nos cuesta retomar la rutina y la vida cotidiana. Hay gente que padece síndrome postvacacional (dolor de cabeza, irritabilidad, etc), pero no confundirlo con esa cierta pereza y desgana, hasta cierto punto normal, para volver al trabajo. Es normal que queramos disfrutar de más ocio. Pero para evitar ese curioso síndrome postvacacional, que deja un poco sin fuerzas y sin ganas, te dejamos algunas ideas de sentido común que todo el mundo debería llevar a cabo.
1) No te incorpores al trabajo de golpe sino que lo mejor es volver unos días antes para organizarte un poco, tanto la casa, tu familia, como a ti misma. Es pésimo volver de vacaciones y al día siguiente madrugar para ir al trabajo. Psicológicamente te deja hecha polvo: las maletas sin recoger, la casa desordenada, la nevera vacía, etc, ¡y no puedes dedicar ni un minuto! No merece la pena apurar la playa hasta el final. Lo mejor es volver 4 ó 5 días antes, hacer compra, reorganizar la ropa, etc. Estarás más serena. Además, intenta reincorporarte a la oficina un jueves o un viernes, psicológicamente prepara mejor que si comienzas “sin anestesia” un lunes.
2) Por otra parte, procura dormir 7 u 8 horas seguidas y organiza tu tiempo para ir al gimnasio o a dar un largo paseo diario al atardecer o a primera hora de la mañana. También es importante no romper de repente con esa cañita de cerveza en una terraza de verano o ese helado. Mientras haga buen tiempo, haz planes al aire libre con tu pareja o con los amigos, y rechaza pensamientos negativos o nostalgias inútiles.
3) En cuanto a tu familia, si tienes hijos procura acostumbrarlos también a una sana rutina. Hay familias que vuelven del pueblo o de la casa de la playa en septiembre, justo para que los niños empiecen el colegio y eso para ellos es nefasto. Tardarán mucho más en rendir y retomar los hábitos de estudios. Necesitan al menos una semana de preparativos y de empezar a seguir un horario más o menos normal.
Descansa lo suficiente
Recupera tu imagen
Haz un tratamiento de belleza
¿SÍNDROME POST VACACIONAL? NO, GRACIAS
4) Y tú necesitas un tiempo para ponerte a punto. Tras unas semanas de “abandono”, es conveniente que hagas algo de dieta. Haz una semana de régimen rico en proteínas, así como en verdura y fruta, bebe agua abundante, etc.
5) Después de las vacaciones, el cabello se queda feo, sin volumen y con aspecto apagado así que toca devolverle vitalidad. Antes de incorporarte al trabajo pásate por un salón de belleza. Que te apliquen una buena mascarilla hidratante que nutra tu cabello estropeado por el sol, el mar y el cloro de las piscinas. Pon a punto el color si lo tienes teñido. También es el momento para que te corten las puntas estropeadas y dar de nuevo forma a tu melena.
Disfruta de terrazas urbanas
6) En el cutis, lo mismo: hay que revitalizarlo, así que hazte una limpieza suave, con exfoliante y mascarilla. Los productos con vitamina C, tanto en sérum como en lociones o cremas, van fenomenal y aportan tersura y luminosidad a la piel. Lo mismo si decides darte un tratamiento facial con ácido hialurónico. En esto déjate aconsejar en el salón de belleza según tu tipo de piel y lo que le haga falta, o pregunta en buenas perfumerías sobre los mejores productos.
Y ya se sabe que sintiéndonos satisfechas con nosotras mismas, todo se afronta mucho mejor, así que… ¡feliz vuelta a la vida cotidiana!