EL CABELLO EN VERANO
IMAGEN, Julio 2016Un cabello cuidado
El cloro de las piscinas
Al igual que la piel, el cabello también sufre con la llegada de las altas temperaturas. La continua exposición al sol, en el mar y la playa o el cloro de las piscinas, hacen que pierda su hidratación, cambie el color y se dañen las puntas. Para combatir estos problemas os hacemos unas recomendaciones básicas que -hay que ser sinceras- casi nunca seguimos.
CUIDADOS PRE-VERANO
Antes de comenzar las vacaciones, puede ser conveniente hacerse un tratamiento previo de hidratación pre-solar a base de ácido hialurónico o keratina reconstructora. El ácido hialurónico hidrata, rellena la fibra del cabello fino y previene su rotura, haciendo un ‘efecto escayola’ y proporcionando una protección añadida.
Por otro lado, si el cabello está mucho más dañado, es recomendable el uso de keratina, dado que lo va a reconstruir, reforzar e hidratar. Además, un tratamiento con keratina permitirá que, tras los baños, puedas mantener el cabello siempre en su sitio y bien peinado.
El pelo sufre en la playa
Los aclarados
Tono deslucido
EL CABELLO EN VERANO
CUIDADOS DURANTE EL VERANO
En estas semanas, es recomendable usar una línea con protección que esté indicada específicamente para proteger de todos los agentes externos que dejan el cabello apagado y sin vida. La melena siempre tiene que estar protegida cuando se exponga al sol, por ejemplo, cuidándola con una mascarilla, un aceite solar o un sérum, y protegerla así con un buen producto de hidratación que actúe como pantalla solar. Al fin y al cabo, el cabello es como la piel: envejece y aún más con el sol. ¿Las consecuencias? Se abren las puntas, la fibra se estropea y se rompe.
CUIDADOS POST-VERANO
Proteger el pelo
Puntas abiertas
Después de las vacaciones, el cabello se queda sin textura, sin volumen y con aspecto apagado así que toca devolverle la vitalidad de la que presume el resto del año. En este caso, sea cual sea el tipo de cabello, es recomendable utilizar keratina natural, que es la mejor manera de hidratarlo. Si prefieres hacerlo en casa, aplica todas las semanas durante un mes una mascarilla hidratante.
Además, si lo tienes teñido pon a punto el color. También es el momento para cortarse el pelo, eliminando así las puntas estropeadas y dando forma de nuevo. Apuesta por una bonita media melena, que son tendencia, además de que sanarán del todo las puntas.