GUIA PARA TEÑIRSE EL PELO
IMAGEN, Enero 2016Tonos muy diferentes
¿Cansada de dejarte un dineral en la peluquería cada mes? Seguro que tu pepito grillo interior hace de las suyas cada vez que acudes a tu cita con tu peluquero. Sanear las puntas o cortarse la melena lo haces con menos frecuencia que teñirte esas canas mes a mes que ya empiezan a verse. Teñirse en casa te costará unos pocos euros, es fácil, rápido, cómodo y barato.
Algunos consejos a tener en cuenta, sobre todo si vas a lanzarte por primera vez. Lo más importante es que elijas productos de buena calidad. Los encontrarás además sin amoniaco, si lo deseas, y muy cubrientes. También los hay con reflejos, con mechas, etc. Sólo tienes que seguir las instrucciones de la caja para lograr una coloración estupenda y que te durará más o menos un mes.
ANTES: - Lo ideal es que dos o tres días antes te laves el pelo con un champú muy nutriente para revitalizar el cabello e hidratarlo desde el interior. - Antes de empezar prepáralo todo para que puedas tenerlo a mano y evites caídas de producto o manchas innecesarias. - Utiliza un poco de vaselina o crema hidratante para untar todo el contorno de la cara, justo donde nace el cabello para evitar marcas.
DURANTE: - Los guantes que suelen ir dentro de la caja, utilízalos: son indispensables si no quieres teñir también tus uñas. - Nunca mezcles dos tonos por tu cuenta.
Cabello con fantasía
Elige buenos productos
Con mechas
GUIA PARA TEÑIRSE EL PELO
DESPUÉS: - Después de hacer una coloración, procura cuidar tu cabello con champús para cabellos teñidos. - Si vas de vacaciones no olvides meter en tu neceser uno que contenga filtro solar. - Quizá notas que tu cabello está más áspero y deshidratado de lo normal. Utiliza cremas nutritivas suavizantes o una buena mascarilla una vez por semana.
¿CÓMO ELEGIR EL TONO ADECUADO?
Te anotamos una pequeña guía para que escojas el que más te conviene:
Cuida las raíces
1. Fíjate en el color de tu tono de piel y color de ojos. Si tienes la piel más bien clara y ojos claros deberías elegir tonos fríos. Si tienes la piel dorada o morena y ojos oscuros elige tonos cálidos
2. Recuerda siempre que el resultado no solo dependerá del tono que elijas sino también de si te has teñido antes, por lo que es recomendable que hagas una prueba con un mechón para saber cuál será el resultado final.
3. Si tienes el pelo muy largo quizá necesitas dos productos (iguales) en lugar de uno. Asegúrate de que tendrás producto suficiente para cubrirlo.