CON F DE FIESTA, FAMILIA, FELICIDAD...
IMAGEN, Diciembre 2015Navidad, navidad
Cuidado con el alcohol
Llega la Navidad, uno de los momentos más esperados del año. Tiempo de estar con la familia, los amigos, días vertiginosos de compras, de salidas, de desearnos felicidad a través de las redes sociales (adiós a los tradicionales christmas) con mensajes más o menos cursis, etc. Por eso estas Fiestas se escriben con F mayúscula: de Familia, de Felicidad… Pero son también unos días en los que nos pasamos un poco de la raya y luego vienen los lamentos en enero.
Pero vamos a centrarnos. Para los cristianos la Navidad (o Natividad) significa celebrar un Cumpleaños con mucho sentido. No son las fiestas de invierno o del solsticio. Por eso, llenamos de canciones ingenuas y de luces de colores –como deberíamos llenar nuestros corazones- las calles de las ciudades y nuestros hogares, colocando el árbol y el Nacimiento. Está muy bien toda esta parafernalia pero sin olvidar lo esencial.
Y lo esencial es celebrar con mucha alegría pero con mesura. Es normal que estos días comamos y bebamos con un poco más de lujo o más de la cuenta, que gastemos más y que durmamos menos, pero si actuamos con cordura no hará falta echar mano de tantos trucos como nos aconsejan aquí y allí para paliar malas digestiones, malas caras y malos humos al final por habernos pasado.
Así y todo, vamos a dar algunos consejos que mejorarán nuestra salud:
Disfruta con mesura
Infusión por la mañana
La miel combate la resaca
CON F DE FIESTA, FAMILIA, FELICIDAD...
1- Regla de oro: come de todo pero poca cantidad.
2- Es un error saltarse una comida o una cena para “paliar” el exceso en otra. Lo mejor es tomar un caldo depurativo a base de apio, nabos y puerros, o una ensalada verde, o una infusión digestiva.
3- Desayuna fruta fresca, te y pan integral con miel, te sentirás mejor si te has pasado con el alcohol la víspera.
Bebe zumos naturales
Un yogur todos los días
4- Los días entre medias de las fiestas come arroz blanco, alcachofas, yogures bio, pan integral y fruta.
5- Bebe mucho líquido: agua mineral, infusiones y zumos naturales.
6- Camina al menos 30 minutos diarios a buen ritmo. Si vas al gimnasio, haz ejercicios aeróbicos.
7- Si te lo puedes permitir, antes de arreglarte para una fiesta descansa unos 20 minutos tumbada en penumbra y en silencio con las piernas ligeramente en alto.
8- Si no te quieres pasar en una comida, un truco de toda la vida es comerte antes una manzana, que tiene un alto poder saciante.
9- Bebe por las mañanas un vaso de agua templada con un chorrito de limón, te ayudará a limpiar el aparato digestivo y a depurar los riñones.
10- Y recuerda: estar guapa, feliz y radiante no implica estrenar un vestido rutilante, pretender ser la “reina” de la fiesta, o hacer que me sirvan los otros, sino que radica en intentar que los demás se lo pasen bien, en pasar por alto los inconvenientes, las molestias o los caprichos de los demás, y no tanto en pensar en uno mismo.