15 HÁBITOS SANOS PARA EL BUEN TIEMPO
IMAGEN, Abril 2015Andar a buen ritmo
Llega el buen tiempo y con él nuestra preocupación por la silueta. Una de nuestras peores pesadillas es esa acumulación de grasa en muslos y caderas que se llama ¡celulitis! Se ha demostrado que existe una relación directa entre la mala alimentación y la aparición de la celulitis y algunos problemas circulatorios podrían agravarla así como los problemas digestivos. Veamos unos sencillos trucos para mantenernos en forma, depurar el organismo, mantener a raya la acumulación de grasa en zonas indeseadas y mantener los riñones sanos.
1. Beber agua un mínimo de dos litros al día es ideal para mantener limpia la microcirculación. Para depurar los riñones, bebe 2 vasos de agua ligeramente tibia en ayunas, nada más levantarte.
2. Cocina sin grasa, a la plancha, al horno, al papillote o cocido. Los fritos se acumulan directamente en los “lobulillos” de la celulitis.
3. Evita los hidratos de carbono de acción rápida como dulces, chocolate, bollería industrial, helados… Y mucha moderación en el consumo de sal porque retiene líquidos.
Hacer ejercicio a diario
Las fresas nos ayudan
Infusión de salvia
15 HÁBITOS SANOS PARA EL BUEN TIEMPO
4. Con esta temperatura tan agradable, pasea a buen ritmo al menos 30 minutos diarios. O en cualquier caso procura realizar actividad física ligera como correr despacio, bailar o montar en bici. Este tipo de ejercicio tonifica los músculos.
5. Haz una tabla de estiramientos a diario, si vas al gimnasio allí te indicarán, o si no busca tablas en internet.
6. Toma comida fresca (sin cocinar) siempre que sea posible para asegurar la correcta ingesta de oligoelementos como el silicio, necesario para mantener la estructura de la masa cutánea.
Estiramientos
Comer sano
Un poco de bici
Zumos naturales
7. Comer habitualmente vegetales y hortalizas, especialmente alcachofa y remolacha, refuerzan el funcionamiento del hígado. El hinojo es muy diurético, el apio tiene efectos calmantes y anti estrés, y la zanahoria protege la piel del sol.
8. Evita las bebidas alcohólicas ya que el alcohol son calorías que se transforman directamente en grasa y se acumulan. No abuses del café ya que al ser estimulante potencia la liberación de adrenalina que induce al ahorro energético.
9. Toma cítricos en abundancia como el pomelo (purificador): tomado en ayunas media hora antes del desayuno ayuda a eliminar las toxinas nocturnas.
10. Estamos en plena temporada de las fresas, aprovéchalas por su alto contenido en fibra, agua y vitamina C, es una fruta muy completa. El kiwi es un potente laxante cargado de vitamina C. La piña acelera la reparación de los tejidos y favorece la eliminación de líquidos y toxinas.
11. Si necesitas rebajar unos kilitos en poco tiempo haz una dieta hiperproteica durante una semana a base de pescado, pollo, salmón fresco o ahumado, queso fresco y lácteos desnatados.
12. Bebe infusiones que aumenten el metabolismo como el té verde y té rojo y otras que mejoran la eliminación de toxinas como las de salvia. Toma a lo largo del día, entre las comidas, un litro de infusión de cola de caballo y piel de piña, rica en minerales, ayuda a eliminar el exceso de líquidos y a desinflamar los riñones. La cola de caballo debe hervir durante 10 minutos y reposar cinco. La piel de piña, previamente cortada en trocitos pequeños, debe hervir durante 20 minutos y reposar 10. Luego se juntan en un recipiente y se edulcora con stevia.
13. No fumes. El tabaco perjudica la microcirculación en los tejidos periféricos.
14. Estar 24 horas con un ayuno a base de zumos naturales y agua ayudan a depurar el organismo.
15. Y procura evitar el estrés tomándote la vida y los problemas con serenidad.