LUCE UN CABELLO DIVINO
IMAGEN, Marzo 2015Alisado japonés
Cabello brillante
De vez en cuando volvemos a hablar sobre el cabello que, en una mujer, es su elemento de belleza más llamativo junto a los ojos. Por eso hay que prestarle bastante atención y cuidados. Llevar un cabello mal cortado o mal peinado, opaco cuando no grasiento y con raíces, denota falta de interés en el propio aspecto personal y descuido en general. Ahora, con la primavera es el momento de tomarnos un respiro y dedicarle algo de tiempo.
Cada cual tiene su estilo personal. Hay a quien le gusta llevar el pelo muy cortito o quien prefiere tenerlo largo. Evidentemente, lucir un cabello largo requiere más dedicación porque debe estar perfecto.
La edad y las agresiones externas climáticas dañan el cabello, primero en la superficie y después atacan su estructura. El cabello se afina, se debilita y se queda sin volumen. Con la edad, el pelo se vuelve más quebradizo y seco, otras veces se vuelve grasoso, y no se mantiene el peinado como antes.
Utiliza el champú más adecuado para tu tipo de cabello y lo más específico posible, y si no sabes déjate aconsejar por un experto en tu salón de peluquería. Si complementas el lavado con una crema suavizante potenciarás sus efectos al concentrar mayor cantidad de componentes. Además, te ayudará a desenredártelo más rápidamente y sin tirones que rompan la hebra capilar.
Mascarilla capilar
No olvidar el suavizante
Cabello con queratina
LUCE UN CABELLO DIVINO
Una vez al mes al menos, aplícate una mascarilla, envolviéndote 15 minutos la cabeza con una toalla y luego aclara. Verás un antes y un después en el brillo y tacto de tu pelo. Existen champús excelentes que nutre el bulbo piloso y reestructura la fibra capilar. Y si tienes algún problema específico (caspa, grasa excesiva, caída, etc) acude al dermatólogo o intenta resolver el problema en tu salón de peluquería.
El principio del verano es el momento oportuno para hacerte un alisado japonés o con queratina, ya que siempre estarás bien si vas a la playa o te mojas el cabello. Pero como el alisado japonés reduce mucho el volumen piénsalo bien antes de hacerlo, ya que durará unos 5-6 meses y tendrás que retocar las raíces. Es mejor la queratina porque nutre el pelo y da mucho brillo, pero también es más cara. Aprovecha también para cortarte las puntas.
Elegir el tinte adecuado
Reflejos de sol
Un tono audaz
Para ocasiones divertidas
En España, 8 de cada 10 mujeres nos teñimos total o parcialmente el cabello para ocultar canas, darnos algún reflejo o simplemente iluminar nuestro rostro con unas mechas. Lo que buscamos en definitiva es estar más atractivas.
Pero eso no significa que maltratemos el pelo. Hay que huir de los tintes baratos que se venden en los “Todo a 1 euro” o en mercadillos. Recurre a productos de buena calidad, de verdad que merecen la pena, porque además de cambiarnos el tono, cuidan el cabello y no lo secan. Si quieres ocultar canas, ten en cuenta que los tintes vegetales son muy luminosos pero no las tapan del todo.
Ten en cuenta tu tono de piel a la hora de teñirte. Cuanto más cálida (tono amarillento o dorado) sea tiende a elegir tonos castaños, marrones y evita los reflejos ceniza. Por el contrario, si tu tez resulta rosada/azulada, decántate más por los tonos rubios nórdicos o cobrizos. Para una ocasión divertida, tiñe algunos mechones de pelo en colores, siempre que fácilmente se elimine con el lavado.
Déjate aconsejar siempre por un colorista experto, si no te arrepentirás durante meses de tu decisión. Si tienes dudas de cómo quedaría ese tono en ti, empápate de las revistas de moda y analiza a las celebrities para encontrar a alguna con la que te sientas identificada.
Y si quieres cambiar de estilo, confía en un buen profesional que dé con tu look perfecto.