¿CÓMO SON TUS OJOS?
IMAGEN, Octubre 2014Ojos grandes
Formas de ojos
Los ojos es la primera zona del cuerpo en que nos fijamos cuando hablamos con alguien. Son capaces de reflejar todo nuestro mundo interior. Su capacidad expresiva no tiene límites y su poder de seducción los convierte en un punto clave del maquillaje. Para esta temporada se llevan las sombras metálicas con colores de oro y bronce y el verde hoja es el must. Pero ¿cómo podemos maquillarlos para realzar puntos fuertes y disimular los débiles? Te ayudamos a sacarles todo su partido con unos cuantos consejos.
Ojos muy separados: Pon una sombra oscura en el interior del párpado disminuyendo gradualmente el color para terminar con tonos más luminosos y claros en el ángulo externo del ojo.Ojos muy juntos: Concentra el color en el ángulo externo del ojo. Junto al lagrimal aplicamos un color claro que iremos intensificando aplicando el tono más oscuro a medida que nos acercamos a la parte exterior del párpado. Ojos abultados: Según la técnica del claroscuro usa tonos oscuros y profundos para "hundir" la zona abultada y claros alrededor.
Ojos hundidos: Oscurece el arco supercilial y maquilla con tonos más claros el párpado móvil.
Ojos con lentillas: Hay que colocarse las lentillas antes de maquillarse y utilizar sombras de ojos que se adhieran bien al párpado para evitar que entren en el ojo partículas de maquillaje. Es conveniente utilizar productos testados dermatológica y oftalmológicamente.
Ojos con gafas: Si las gafas son de aumento atenúa los tonos oscuros con sombras e iluminadores claros. Si no son de aumento utiliza tonos profundos e intensos.
En cuanto a reglas generales de maquillaje, sigue estos consejos:
1.- Hay que maquillar los párpados con la misma base de maquillaje que el resto de la cara. A continuación, daremos en toda la superficie del párpado superior una sombra mate muy clara, por ejemplo rosa pálido porque es capaz de borrar el tono grisáceo característico de tener “mala cara”. Después viene la elección del color: violeta, malva, dorado, bronce... Son colores intensos que decoran el párpado superior y en ocasiones pueden llegar incluso hasta las cejas.
2.- Pero para escoger el color de las sombras hay que tener en cuenta el color de la piel y el pelo así como el color de los ojos, buscando un colorido que esté dentro de una misma gama. El abanico de posibilidades con las sombras es muy variado: puede ir en sintonía con las prendas, en contraste con el color de los ojos (un violeta puede quedar impactante con unos ojos azules), y la forma de éstos, como ya te hemos explicado antes.
3.- Si se tiende a tener los ojos enrojecidos conviene evitar las sombras rosadas; si tienes ojeras, evita los malvas, los ciruelas y los violetas. Los tonos profundos van bien con las pieles mates y los colores pastel con los cutis pálidos.
4.- Si quieres un resultado natural elige sombras mates o ligeramente irisadas. Las nacaradas son más llamativas y destacan más los defectos y las arrugas por lo que son solamente aconsejables en mujeres jóvenes. Los colores oscuros dan fuerza a la mirada, y los claros la iluminan. Si dudas entre qué color elegir, recuerda que el marrón y el beige suelen combinar bien con todos los ojos y con todo tipo de piel.
5.- Para siluetear se puede usar el eyeliner lo mismo que para dibujar la línea natural de las pestañas y marcar la zona interior. Marcar mucho con eyeliner negro endurece la mirada; el verde oscuro o el gris son idóneos para maquillar el contorno del ojo dulcificando a la vez. Es importante también aplicar la máscara de pestañas en abundancia, pues se llevan muy maquilladas. Ten en cuenta que la tendencia apunta a los años 60, dando mucha fuerza también a las pestañas inferiores.
6.- Para un maquillaje de fiesta aplica sombra con pigmentos de oro o plata para iluminar. Y dibuja la parte inferior con unos toquecitos de brillo, así como en el lagrimal. De este modo, conseguirás agrandar la mirada y centrar toda la atención en los ojos.
Maquillar ojos verdes
Ojos ahumados
Maquillar ojos negros
¿CÓMO SON TUS OJOS?
Maquillaje natural
Armonía