"
SECCIONES
Asmoda

LOS PILARES DE LA BELLEZA

IMAGEN, Febrero 2024
por Margarita Diosdado | Nº 192
Piel luminosa
Piel luminosa
Duerme lo suficiente
Duerme lo suficiente

Desde que en 2006 empecé mi andadura como asesora de imagen todo el mundo se interesa: “A mí, ¿qué me recomendarías?”, me dicen entre vino y vino en una cena de amigos. Comprendo que es una profesión que da mucho juego para las reuniones sociales, es fascinante y tras 18 años no sólo no me canso sino que cada día me gusta más.

Lógicamente una buena asesoría conlleva un tiempo, análisis y desarrollo pero así a bote pronto podría dar el mismo consejo a todo el mundo, aunque luego ahondara uno por uno en otros detalles. Ese consejo es (redoble de tambores): la salud. Una persona que se cuida día a día, tiene mucho más fácil luego “ponerse guapa”. Obviamente con los hombres ocurre en mucho mayor grado porque utilizan las técnicas de embellecimiento mucho menos que nosotras. 

Por ejemplo, contra las ojeras, podrías usar los mejores cosméticos o que el mejor médico estético del país te pusiera ácido hialurónico, pero la realidad es que si vamos al origen (por qué no duermes), atajaremos mucho antes y de forma más permanente. Recuerda que el ácido hialurónico no dura más de 6 meses, es caro y duele. Y dormir en cambio… ya lo decía la canción, “sólo estar durmiendo es mejor que estar dormidos”. 

Si tu problema es que tienes el pelo dañado, puedo decirte qué productos y tratamientos debes hacerte y comprar pero la realidad es que si la causa es hormonal o de mala alimentación, el problema será recurrente. Es mejor ir al origen y atajar los problemas a largo plazo. 

Cuida tu piel y cabello
Cuida tu piel y cabello
Camina a diario
Camina a diario
Bebe agua
Bebe agua

LOS PILARES DE LA BELLEZA

Debemos pensar qué pata nos falla: alimentación, ejercicio o descanso. ¡A veces son las tres! Es aconsejable tener una rutina por cada aspecto, como preparar la comida de toda la semana el domingo con alimentos frescos para que no te pille el hambre con la nevera vacía; caminar todos los días 20 minutos y luego hacer 5 más con unas pesitas para no perder el tono muscular sería suficiente para ejercitar los pulmones y bombear sangre llegada cierta edad; dormir 8 horas seguidas es vital para la recuperación de las células pero si eres de las que duermes poco, el ejercicio te va a ayudar y echarte 20 minutos antes de comer también puede mejorar tu nivel de energía el resto del día. 

Ahora bien, hay un aspecto de la salud, la cuarta pata de la mesa que para mí es el fundamental y se trata de la salud emocional. Vamos como pollos sin cabeza de acá para allá con prisas y con ruido fuera y dentro de nuestras cabezas: música, posts, películas, audios… recibimos mucho pero rumiamos poco y cuando lo hacemos, solemos tener un diálogo interno autodestructivo, tiránico y de batalla perdida. Y no debería ser así: trátate como lo haces con tus mejores amigas, anímate, compréndete, apóyate en los nuevos retos, aunque sean algo tan sencillo como empezar a beber más agua. Ay, el agua… si nos diéramos cuenta de lo importantísimo que es para vivir, para hidratarnos, para las funciones normales, sobre todo para evitar el tedioso estreñimiento que mis clientas en el 99% de los casos sufre, iríamos todos con una botella por el mundo. 

Pero no, es más fácil esperar que una crema milagrosa solucione nuestra falta de horas de sueño y seguir minando nuestra salud perdiendo el tiempo viendo series por las noches o malcomiendo comida procesada cargada de químicos y esperar que una pastilla mágica nos quite el peso que nos sobra. No va así… 

Manténte en forma
Manténte en forma

En los dossieres que se llevan mis clientes desarrollo en profundidad el análisis del pelo y cuero cabelludo, del rostro y del cuerpo, recomiendo tratamientos en salón y mantenimiento en casa, recomiendo hechuras según la complexión y conturing según el visagismo, así como cortes y peinados. Pero nunca faltan estas pautas de salud porque para mí, sin salud lo demás es chapa y pintura y la belleza de mis clientes espero que sea duradera en el tiempo, por fuera y por dentro. Nuestro lema es: bonito por fuera y bonito por dentro. 

Por eso siempre, siempre, siempre aconsejo salud, como base de la belleza. Si bebes dos o tres litros de agua, tu piel estará hidratada y se verá brillante y sana, si comes alimentos poco o nada procesados, si duermes lo suficiente, si bombeas un poco el corazón cada día haciendo tu deporte favorito, no sólo el aspecto físico de la repercusión y estado de tu cuerpo, músculos y piel, sino también el buen humor constante, la energía y la sensación de empoderamiento (qué palabra tan denostada en estos tiempos), van a darte una imagen que va más allá del aspecto, colorimetría o belleza, sino una presencia luminosa, positiva, atractiva y eso, no hay crema o peinado que te lo de. 

Ya lo decía nuestra Lola de España: “La luz que yo tengo en mis ojos, no se opera”.

Números anteriores

Nº 190 - QUÉ TE FAVORECE SEGÚN TU COMPLEXIÓN Junio 2023

QUÉ TE FAVORECE SEGÚN TU COMPLEXIÓN

¿Cuántas veces has podido leer o escuchar a una persona más o menos experta en estilismo halar sobre el tipo pera, manzana...? Y tú pensando que eso no eran más que frutas... ¿De qué hablan? Es muy sencillo, para sistematizar lo que yo llamo la teoría de las hechuras, lo más cómodo es clasificar a...

LEER MÁS
Nº 187 - ¿PARA QUÉ SIRVE EL TÓNICO FACIAL? Febrero 2023

¿PARA QUÉ SIRVE EL TÓNICO FACIAL?

El tónico facial es el gran desconocido del mundo de la cosmética y, sin embargo, es el mejor aliado (y la verdadera clave) para tener una piel de diez. Está en el medio, justo entre la fase de limpieza y la hidratación. Eso hace que muchas personas prescindan de esta etapa en su rutina...

LEER MÁS
Nº 186 - EL CUELLO, EL ETERNO OLVIDADO Enero 2023

EL CUELLO, EL ETERNO OLVIDADO

Varios factores inciden en el envejecimiento del cuello principalmente la falta de hidratación y las malas posturas. Pero aún se puede hacer algo si no es ya demasiado tarde. La piel del cuello tiene muy pocas glándulas sebáceas y se seca y deshidrata con facilidad. Con unos pocos cuidados...

LEER MÁS
Nº 185 - LOS CUIDADOS DEL CUELLO Diciembre 2022

LOS CUIDADOS DEL CUELLO

El cuello sostiene la cabeza y está en constante movimiento. Mientras somos jóvenes, la delicada piel del cuello parece no importarnos demasiado, pero es ahí donde primero se notan los signos de la edad. El cutis se lleva todos los desvelos pero el cuello es siempre el eterno olvidado hasta que...

LEER MÁS
Página 1 de 44
Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar