¡OPERACIÓN SANDALIA!
IMAGEN, Junio 2022Prepara tus pies
Luce los pies en verano
Los pies han estado escondidos muchos meses durante el invierno, embutidos en botas, medias y calcetines. Ahora salen a la luz, así que debemos darles unos cuidados especiales y lucirlos siempre perfectos. Tener unos pies descuidados, con uñas demasiado largas o con laca estropeada y talones agrietados, es una muestra de dejadez y mal gusto intolerables, ya que hoy día tenemos muchos recursos para mantenerlos atractivos y suaves.
Al comenzar la temporada, es aconsejable ir a que nos hagan una buena pedicura. Existen muchos sitios especializados a buen precio. Luego, ya sólo se trata de mantenerlos cuidados durante todo el verano. Al menos una vez cada 2 semanas debemos hacer lo siguiente:
-Sumergir los pies en agua templada con un buen chorro de sales suavizantes durante unos 10 minutos. Si tienes un aparato jacuzzi para pies, mucho mejor.
-Secar bien los pies para evitar hongos y frotar los talones y durezas con piedra pómez. También puedes aplicar un exfoliante, que si no tienes especial para pies te vale el del cuerpo. Insiste en talones.
Usa un buen calzado
Pies atractivos
Lacas de tonos vivos
¡OPERACIÓN SANDALIA!
-Cortar las uñas en forma cuadrada (porque evitan lo que llamamos “uñas encarnadas”) y más bien cortas, con un cortaúñas para pies mejor que con tijeras. Luego, limar los bordes para que queden las uñas algo redondeadas y sin esquinas que puedan encarnarse.
-Si tienes que quitar algún pellejito ten mucho cuidado y desinfecta antes los alicates con un algodón empapado en alcohol. Las cutículas se empujan suavemente, no se cortan.
-Hidratar bien los pies con una crema hidratante dando un masaje para que penetre bien la crema.
Camina por la playa
-Ahora llega el momento de maquillarlos. Si no te gusta llevar las uñas pintadas, puedes simplemente pulir la superficie con una lima especial. Si aplicas color, debes antes poner una capa de base protectora para que la uña no amarillee con las lacas. Hay a quien le gusta llevarlos así solo con base.
-Las lacas de uñas en verano admite todos los colores, con lo cual atrévete a pintarlas con tonos intensos y frescos. Intenta no tener que salir a la calle inmediatamente después de aplicar la laca, y si vas a un local especializado lleva chanclas. Las lacas tardan en secar completamente unas 2 horas.
-Usa lacas nuevas porque si son ya antiguas se vuelven pastosas y son mucho más difíciles de aplicar y pueden dejar grumos. Ponte algodones entre los dedos y aplica primero la laca escogida en el centro de la uña (como en las manos) y luego remata los bordes. Deja secar al menos 30 minutos. Luego, aplica la segunda capa corrigiendo posibles defectos y procurando no pintar la piel.
-El colorido de este verano es precioso: lilas, rosas suaves, azul celeste, gris perla, malva, crudos, melocotón, rojo vivo… y el clásico burdeos, que no pasa nunca de moda y va con todo. Una capa de glitter alegrará tus uñas por las noches. Los tonos como los verdes, turquesas y azules e incluso amarillos van bien si se mimetizan con unas sandalias a juego, si no pueden quedar algo chabacanos.
-Huye de los zapatos de plástico (a no ser que estés en la playa o piscina), usa zapatos y sandalias de materiales textiles o de piel suave.
-Y recuerda que los pies sustentan todo tu cuerpo. En la playa camina por la zona húmeda: eso masajea la planta y beneficia mucho la pisada. No los martirices con zapatos y sandalias demasiado altos, porque los huesos del pie sufren y los dedos y las uñas se deforman.