LA PRINCESA LEONOR, EN EL ATLANTIC COLLEGE
NOTICIAS, Septiembre 2021
La Princesa Leonor

El Atlantic College
La Princesa Leonor desde el lunes 30 de agosto es una alumna más entre los 350 que suele albergar el colegio “Atlantic College”, de la organización “Colegios del Mundo Unidos”, que imparte el Bachillerato Internacional de dos cursos de duración. Está situado en el Castillo de San Donato del siglo XII sobre un alto acantilado entre el golfo de Bristol y el Valle de Glamorgan, rodeado de un paisaje en el que los distintos verdes del otoño le prestan un encanto especial.
Los Reyes de España ya habían anunciado el 10 de febrero de este año el nuevo rumbo que tomarían los estudios de la heredera del trono que, desde los 3 años en los que empezó su educación infantil y primaria, asistió a clases en el colegio de Santa María de los Rosales, en el que había estudiado su padre el Rey Felipe y en el que este curso continuará sus estudios de cuarto de la ESO su hermana la Infanta Sofía.

Un cuarto de estar

Comedor

Dormitorio
LA PRINCESA LEONOR, EN EL ATLANTIC COLLEGE
El horario de clases del Atlantic College empieza a las 8 de la mañana y termina a la 1 del mediodía. Las tardes se dedican más a las actividades físicas y creativas y también a servicios comunitarios. La Princesa Leonor tiene ocasión de compartir su vida y actividades con alumnos de distintas partes del mundo. Una de las bases más firmes en las que se asienta la educación del colegio es en la formación de la solidaridad de sus alumnos para que aprendan a pensar más en la comunidad que en ellos mismos conociendo diversas culturas y situaciones.
Leonor comparte habitación con otras tres alumnas. Ellas eligen su forma de vestir porque no se impone ningún tipo de uniforme pero se les aconseja que elijan un vestuario poco extenso ya que su armario ropero personal tiene unas dimensiones de 1 metro de ancho por dos de alto. En las instalaciones del colegio hay varias aulas, 2 distintas zonas de habitaciones, masculina y femenina, comedor, biblioteca y en el exterior huerto y dos piscinas.

Estudiantes del College
Durante el curso, la Princesa tendrá que hacer algunos viajes a España para cumplir con algunas de sus obligaciones institucionales que empezaron ya hace unos meses. Su primer acto público fue en el 30 aniversario del Instituto Cervantes y ha protagonizado además algunos otros como la entrega de premios Princesa de Gerona, fue madrina del submarino Isaac Peral y en el mes de julio junto con su hermana Sofía presidió un acto dedicado al Europeísmo y Medio Ambiente.
El recorrido intelectual y formativo de la heredera del trono es lógico que despierte interés. Ahora se sabe ya que cuando cumpla los 18 años el gobierno tendrá que aprobar su paso por las academias militares y por la Universidad. Su formación militar ha sido motivo de algunos debates y encuestas que han demostrado que los españoles quieren también para Leonor una formación militar y reconocen que la formación académica y humana de la heredera tiene una trascendencia especial.