DISEÑO ESPAÑOL Y SEGURIDAD
NOTICIAS, Julio 2020
Devota&Lomba

Mascarilla oficial MBFWM
Cuatro grandes nombres de la moda española se han unido para improntar sus diseños en unas mascarillas de máxima tecnología y seguridad. Ellos son Modesto Lomba, Ion Fiz, Roberto Torretta y Ana Locking, que han aportado su ingenio con tres estampados cada uno en la innovadora Nan300, una mascarilla de diseño, reutilizable y con la mejor nanotecnología en cuatros capas. Las Mascarillas Béjar, firma de una empresa salmantina, es líder en fabricación de mascarillas quirúrgicas con nivel de protección del 99,7%.
Ahora va un paso más allá con su nuevo modelo de mascarilla y el uso del tejido nanotecnológico, creando un nuevo prototipo totalmente homologado de protección superior a las existentes en el mercado y contribuyendo además a mostrar su apoyo a la Marca España. Mascarillas Béjar será una de las firmas patrocinadoras de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, cuya nueva edición se celebrará del 10 al 13 de septiembre en Ifema. Crearán un diseño exclusivo que la organización de la pasarela ofrecerá a todos los invitados, autoridades, personal, diseñadores, técnicos y visitantes.

Roberto Torretta

Ion Fiz

Devota&Lomba
DISEÑO ESPAÑOL Y SEGURIDAD
El proyecto de la creación de mascarillas de diseño realizadas por creadores españoles, une la innovación y la belleza al formato de la mascarilla quirúrgica ahora convertida en mascarilla de máxima protección, superando los niveles de seguridad de las fpp2 y fpp3.
La mascarilla Nan300 ha sido creada pensado en el uso diario, pero debido a su nivel de seguridad con el sistema de nanotecnología, es apta para la práctica deportiva suave, tiene una capa exterior impermeable y se comercializarán también a nivel internacional, haciendo llegar la máxima tecnología y nuestra moda al alcance de todo el mundo, ahora que llevar mascarilla es una cuestión de salud y seguridad que debería ser obligatoria en todas partes.

Ion Fiz

Ana Locking

Roberto Torretta
Esta mascarilla posibilita la movilidad facial y una comodidad muy superior a las mascarillas higiénicas o de tela, ya que cuenta con una gran adaptación a la nariz y orejeras ajustables. Además de ergonómica y cómoda de llevar, la mascarilla Nan300 es reutilizable hasta 5 lavados y ofrece un alto grado de protección anti-UV, alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica. Se comercializarán en agosto en un pack de 50 unidades con los diseños de cada creador.
La empresa Fibras Textiles Sánchez S.L., en Béjar (Salamanca), es una empresa familiar con más de 25 años que sigue fabricando almohadas, pero en plena coyuntura del COVID 19, se les ocurrió comenzar con una nueva línea de producción: una marca propia de mascarillas y mantener así la fábrica y los puestos de trabajo.