LETIZIA, LA "ROYAL" MÁS ELEGANTE
NOTICIAS, Julio 2020
En el Museo Del Prado

La Reina en Japón
Cuando se trata de elegir a la Royal más elegante a nivel internacional se barajan siempre distintos nombres. La Reina Letizia ha figurado en distintas ocasiones entre las listas de favoritas pero esta vez se ha marcado un tanto clarísimo. La revista "In Style" la ha señalado como la más elegante y un verdadero éxito su vestuario de los últimos meses, lucido no solo en España sino en varios países extranjeros acaparando así la atención mundial.
Al principio de su reinado tendía más al clasicismo. Tenía casi como modisto de cabecera absoluto a Felipe Varela pero ha ido introduciendo conjuntos de otros diseñadores, generalmente españoles, con modelos que han conseguido sorprendernos. Parte de su cambio de rumbo se adjudica a Eva Fernández, su estilista, que la ayuda a concretar los últimos detalles de su look. Ahora la Reina mezcla en su vestuario modelos de Alta Costura (para las ocasiones importantes sigue recurriendo a Felipe Varela) pero en su armario figuran otros low cost.
Una rápida pasada sobre las prendas y estilos que ha vestido en estos últimos meses pueden darnos algunas claves de sus principales gustos.

Con vestido de lunares

Con blusa blanca

En su viaje a Cuba
LETIZIA, LA "ROYAL" MÁS ELEGANTE
EL ROJO, COLOR FAVORITO
Su primer gran éxito vestida de rojo lo alcanzó cuando era todavía Princesa de Asturias en la boda de Frederick y Mary de Dinamarca, con un espléndido traje de Lorenzo Caprile. Después el rojo ha ido figurando cada vez más frecuencia en sus actos oficiales y hay que reconocer que le sienta muy bien. Fue muy bien visto el vestido rojo que lució en el desfile de las fuerzas armadas de Sevilla, el sastre pantalón de Roberto Torretta, el pantalón palazzo estrenado en Palma de Mallorca y sorprendió en la V edición de los Premios Nacionales de Moda con un vestido inspiración años 80 que había pertenecido a su suegra, la Reina Sofía.
LUNARES Y MAS LUNARES

Con traje estampado

Con vestido de Maximo Dutti

Con traje rojo estilo wrap

Con el traje de la Reina Sofía

Con blusa de lunares

Vestido de Felipe Varela
Con fondo blanco y lunares negros: éste es uno de sus estampados favoritos. Siempre procura que sus modelos encajen en los gustos y hasta incluyan ligeros símbolos folklóricos del país o ciudad que visita. Este traje blanco estampado de lunares negros de la fotografía que publicamos se lo hemos visto en Sevilla, también en una blusa en la Misa de Pascua de Palma de Mallorca y lo ha reciclado para otras varias ocasiones. Hace unos días le dio otro giro. En su encuentro en Zarzuela con fundadores del “Star Cup y emprendedores” vistió un traje negro con lunares blancos de manga larga, escote en pico y falda midi evasé.
EL ROSA INDISPENSABLE
También figura el rosa como uno de sus colores fetiche. El vestido rosa más original que le hemos visto es el que llevó en su viaje a Cuba para la cena en el palacio de los Capitanes Generales de La Habana. Un vestido totalmente transparente forrado de seda firmado por Maje.
BLUSAS BLANCAS SIN CONTROL
Parece que las blusas blancas figuran en su armario en un número realmente extraordinario. Son de distintas firmas pero no podían faltar las de Carolina Herrera, una de sus firmas preferidas. La abundancia de blusas blancas en el armario de Letizia es ya un tema superconocido. Suele combinarlas con faldas más llamativas.
EL PODER DE LOS ESTAMPADOS
No han figurado con mucha frecuencia en su vestuario, pero la Reina suele seguir las tendencias y este año se ha apuntado a los estampados de flores grandes como está mandado. Se le han visto diez vestidos estampados de flores que nunca ha repetido entre ellos, el recuerdo del estampado “wrap” creado por Diana de Furstenberg en 1972 que ha atraído también a otras celebridades. Hace pocos días estrenó un estampado nuevo en azul marino de Máximo Dutti para una visita real al Museo Nacional de Ciencia. En el tiempo de su confinamiento le hemos visto ponerse vestidos y conjuntos muy sobrios, hasta tristones, pero nos ha demostrado que ya ha estrenado conjuntos de primavera.
UN AIRE ORIENTAL
Su afán por dar un toque que sea un “rendez-vous” al país visitado le llevó a lucir un vestido largo impresionante en Japón para la cena y la fiesta de entronización del Emperador Naruhito junto con su esposa Masako. Con un fondo verde intenso el traje tenia un aire oriental muy contemporáneo, vistoso pero sumamente elegante, de una firma española.
A veces la reina Letizia busca también dar un tono sentimental a sus modelos, como vimos este año que en el 14 de febrero llevó el traje de chaqueta con pantalón blanco que confeccionó Armani para el día de su petición de mano en el Palacio de la Zarzuela.