ESTILISMO DE UÑAS: ¿CUÁL TE CONVIENE?
IMAGEN, Octubre 2019Combinando tonos
Manicura bien hecha
Uno de los detalles del aspecto de una persona que más delatan su personalidad son sus manos. Puedes llevar el mejor estilismo del mundo que si llevas las uñas mal, todo se va al traste. Si tus manos están con el esmalte descascarillado, darás sensación de dejadez, si llevas las uñas roídas parecerá que eres una persona ansiosa, si tus uñas están dañadas a capas parecerás una persona enfermiza, si tienes las manos secas, padrastros y cutículas no se qué parecerás, pero nada bueno.
Vaya por delante que siempre es mejor llevar las manos sin esmalte, limpias y bien cortaditas que cualquiera de los escenarios que he descrito antes. Entiendo que a veces la vida nos puede y se nos exige demasiado… pero eso está bien, igual que está bien llevar las canas bien cuidadas si no tienes tiempo ni ganas de taparlas con tinte. Pero si eres una coqueta empedernida y vas a sacar el tiempo suficiente para llevarlas perfectas, te voy a explicar los tipos de esmaltado que ahora más se llevan:
-Esmaltado normal, el de toda la vida, dura una semana y es tan fácil de aplicar como de quitar con un quitaesmalte cualquiera. Lo ideal para que dure más y tenga un acabado perfecto es poner antes del color una base nutriente para las uñas, a mí me gusta mucho la Química Alemana. Y de esmaltes me encantan Masglo y Oppi.
-Esmaltado semipermanente dura 4 semanas perfectas, créeme, soy madre de tres niños y me las vuelvo a hacer cuando me han crecido tanto que es vergonzoso. No se descascarillan ni se levantan si están bien hechas. En este campo, las latinas nos llevan ventaja así que si tu manicurista es colombiana, venezolana o brasileña, estás seguro en buenas manos. Se aplica con base y brillo y unos segundos en lámpara de LED entre capa y capa. Para quitártelo necesitas acetona pura y luego rascar. Si tienes las uñas sensibles no abuses de esta técnica. Yo me las hago para los pies siempre y en las manos para ocasiones especiales. Mis marcas fetiches son CND Shellac y ESSIE gel.
Uñas de gel
Manos cuidadas naturales
Manos cuidadas de hombre
ESTILISMO DE UÑAS: ¿CUÁL TE CONVIENE?
-El gel es recomendable para las personas que tienen ese afán por las uñas eternas, tan de moda ahora. A mí personalmente no me gustan porque no son cómodas al escribir al ordenador, por ejemplo, o para coger a mi bebé… y porque estéticamente me resultan exageradas. Para que se levanten o rompan hay que hacerlo a propósito porque son súper resistentes pero un poquito flexibles. Para quitarlas necesitas acetona pura o limándolas, o raspando. Es un producto muy fuerte ¡y no recomendable para embarazadas!
-El acrílico huele a rayos y es muy tóxico, si lo usas asegúrate de ponértelo en un lugar muy bien ventilado. Se usa un polvo y un líquido y se mezcla y la forma de aplicarlo es muy parecida a la del gel pero el resultado es mucho más duro. Lo usan mucho las personas que se muerden las uñas para no hacerlo. Eliminarlo es una complicación: cortar, limar, acetona pura, raspar… y si lo haces muy a menudo, se te pelan las uñas y acabarán hechas polvo. Como has adivinado, no las aconsejo en absoluto.
En cuanto a los tonos, os recomiendo que os divirtáis, que uséis esmaltes llamativos, raros, combina dos o más colores en la misma mano… Puede ser el detalle loco de tu estilismo si eres una mujer muy sobria.
Y quiero animar a los hombres a cuidarse las manos también. En países como Colombia los hombres se hacen la manicura con frecuencia, los modelos que han trabajado para mí llevan siempre las manos impecables… es un detalle de elegancia llevar las uñas y cutículas a raya, manos hidratadas... porque la mayoría de las personas es en las manos en lo primero que nos fijamos. ¿A que sí?