PENÉLOPE, EMBAJADORA DE CHANEL
NOTICIAS, Noviembre 2018
Penélope Cruz

En los Oscar 2008
Es la primera española que ha tenido el papel de embajadora de la mítica casa francesa. Penélope Cruz fue nombrada la imagen de la campaña Crucero 2019 y ha tenido el honor de ser fotografiada incluso con varios modelos por el mismísimo Karl Lagerfeld. El anuncio de su nombramiento fue en julio pero hasta ahora no se han dado todos los pasos para la puesta a punto del lanzamiento. La actriz está contenta de cómo se ha desarrollado todo. “Karl es un genio -dice-, siempre he admirado todo lo que hace. Ha sido un placer trabajar con el”.
No es la primera vez que Penélope tiene contacto con Chanel. Fue en el año 1999 cuando estuvo por primera vez en una colección de la firma y desde entonces ha sido una de sus marcas favoritas tanto en alta costura como en prêt-à-porter y ha lucido sus modelos en algunas galas de los Óscar, los Goya y en muchas fiestas importantes a nivel internacional. Precisamente tuvo un éxito espectacular en la gala de los Óscar del año 2008 con un traje Chanel negro, un color que desde entonces ha figurado entre sus favoritos. También ha lucido modelos Chanel en algunas de sus películas como “Los abrazos rotos” de Almodóvar.

Estreno de Todos lo Saben

Premios Emmy 2018

Festival de Cannes 2018
PENÉLOPE, EMBAJADORA DE CHANEL
Pero es lógico que desde su nombramiento como embajadora de la Casa haya redoblado el lucimiento de los modelos Chanel, primero con las fotos de la colección en las que no han faltado los trajes de su inconfundible tweed y los jerséis con la palabra “La pausa”, un nombre mítico dentro de la firma que era el que llevaba la villa de la Costa Azul donde veraneaba Cocó Chanel y en donde estuvieron algunos de sus más importantes amigos, como Picasso, Dalí o Stravinski.
Ha sido sin embargo en los festivales y alfombras rojas de estos últimos meses donde ha llamado más la atención con sus modelos, especialmente con uno que ha tenido una gran repercusión diseñado especialmente para ella por Lagerfeld que lució el pasado mes de septiembre para los premios Emmys, en el que se presentaba su película “American Crime Story” sobre el asesinato de Gianni Versace. Es verdad que Penélope, que interpretaba a la hermana del diseñador, no se hizo con el premio como se esperaba en principio, pero fue la protagonista de la alfombra roja con su vestido blanco, valorado en 49.000 euros lleno de finas plumas, 8.000 flores bordadas a mano y que exigió muchas horas de trabajo.

Con Karl Lagerfeld
En España también hemos tenido ocasión de ver a Penélope vestida de Chanel en estas últimas semanas. En el estreno en septiembre de su ultima película “Todos lo saben”, llevó un Chanel en blanco y negro con una argolla plateada en el escote, y para el estreno de la nueva temporada en “El hormiguero” estrenó un vestido tipo blazer en azul navy “muy Chanel”.