LA FIRMA ACOSTA CELEBRA SU 75 ANIVERSARIO
NOTICIAS, Diciembre 2017
Cristina Colomer

Bolso Revival en piel serpiente
Por: María Luisa Toribio
A veces, dos simples cifras cuentan una historia. Para Acosta, ésta es una de esas veces: la firma española de bolsos y complementos ha cumplido 75 años. El viaje comenzó en 1942, si bien en 2012 la firma cambió de manos. Su actual presidenta, Cristina Colomer, cuenta que en la Acosta posterior a su compra coinciden “totalmente” con los valores previos de calidad, diseño, artesanía y marca española, además de haber aportado “un nuevo concepto de entender la moda”.

Modelo en napa morada

Bolso revival abierto
LA FIRMA ACOSTA CELEBRA SU 75 ANIVERSARIO
Para celebrar estos tres cuartos de siglo ha diseñado el bolso Revival. “Quisimos hacer un homenaje a un bolso que fue un icono en los años 90, el de las anillas -explica Colomer- Lo hemos reinterpretado creando un tote con carácter, un bolso que se convierte así en la muestra de cómo el verdadero lujo es todo aquello que construyes con pasión y dedicación y que se transforma en auténtica belleza”. El bolso se ofrece en dos versiones: una en napa morada con detalles coral, más funcional, y otra, muy especial, en serpiente legítima color azul empolvado. El segundo modelo es absolutamente exclusivo: “Es una edición limitada y numerada. Sólo hay 10 unidades de este bolso en el mundo”, indica Colomer.
Actualmente la mujer es más independiente, y tiene más retos profesionales y personales que en épocas anteriores. Por ello, sus exigencias a la hora de elegir un complemento también son muy distintas. “Y esto se logra con productos que están dentro del lujo accesible, atemporales, de calidad, con carácter propio y de un clásico actualizado que busca la funcionalidad sin renunciar al diseño”, dice su presidenta.
La fabricación de cada bolso o accesorio es esmerada: “La tradición en Acosta es la base de nuestra calidad –nos dice Cristina Colomer-, ya que trabajamos con talleres artesanales de Madrid, Alicante y Ubrique. Pero no dejamos de apoyarnos en las nuevas tecnologías, ya sea a nivel de producción como de nuevas tendencias y diseño. Apostamos por la innovación tanto en materiales como en tendencias”.
Este aniversario es un gran momento para evaluar la trayectoria de la firma. “Yo sólo puedo aplaudir la etapa anterior, que son 70 años de la historia de la marca”, declara su actual presidenta. La hoja de ruta está clara: “Afianzar nuestros actuales puntos de venta, y poco a poco seguir creciendo tanto en España como en el mercado internacional, así como en la venta online". Para ello, trabajarán acorde a los principios que durante siete décadas y media han sido la clave del éxito: el trabajo hecho con honradez y buscar equipos humanos comprometidos con los valores de la marca.