SECCIONES
Asmoda

EL ESTILO DE FRANCA SOZZANI

ESTILO, Octubre 2017
por María Candela | Nº 128
Franca Sozzani
Franca Sozzani
Franca Sozzani
Franca Sozzani

Nace la sección Estilo de Asmoda. En ella, además de revisar las tendencias en boga y ofrecerte trucos sobre cómo lucirlas, repasaremos el estilo de mujeres que son iconos de moda. En este número rendimos homenaje a Franca Sozzani, que fue durante 18 años la editora jefe de Vogue Italia y falleció a los 66 años el pasado 22 de diciembre, tras una dura batalla contra el cáncer.

Sozzani reunía algunos rasgos que la hacían icónica: un estilo elegante, arriesgado y contenido a un tiempo, forjado en el culto a la belleza “made in Italy”; una melena rubia rizada de ensueño; una mirada de un azul penetrante y una sonrisa constante. 

Quizá al leer esto se te venga a la mente pensar: y si no reúno ninguna de estas condiciones (¿ni siquiera la sonrisa?), ¿por dónde empiezo? Tranquila. Puedes comenzar por inspirarte en sus elecciones de estilo. Franca era una amante de los vestidos largos y vaporosos, monocolor o de estampados. También solía vestir con faldas tubo a la altura de la rodilla o con caída en A justo debajo de la rodilla. 




EL ESTILO DE FRANCA SOZZANI

Diferente a otras editoras de moda más fashionistas o excéntricas, como Giovanna Battaglia o Anna dello Russo, en sus outfits, Franca personificó la sofisticación. Elegía siempre alguna prenda que destacara por su originalidad –una falda con un bonito estampado, un complemento rompedor, unos zapatos o sandalias de ensueño, especialmente terminados en punta- y los mezclaba con otras más clásicas o de fondo de armario. 

Como escribió el periodista de moda Hamish Bowles tras su fallecimiento, “Franca sentía una gran pasión y tenía un profundo conocimiento de la moda y su historia, pero al mismo tiempo tenía también la habilidad de mantener una distancia divertida de sus excesos modernos”. La bloguera e “influencer” Leandra Medine, más conocida como “The Man Repeller”, destaca cómo Sozzani aunaba a la perfección dos supuestos inconciliables, pues sabía ser a un tiempo cool y chic

asmoda.Models.Custom.FotosVista
asmoda.Models.Custom.FotosVista
asmoda.Models.Custom.FotosVista

Te mostramos algunas imágenes de sus estilismos más inspiradores. A casi un año de su fallecimiento, Franca Sozzani es ya un icono en el universo de la moda.

Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar