UNA BUENA MANICURA PASO A PASO
IMAGEN, Febrero 2016"Hacerse las manos” en lugares especializados en muy cómodo, pero también te las puedes arreglar en casa tan sólo con que dispongas de un par de horas y algo de calma. Pon música tranquila o la radio, y hazte con los elementos que necesitas: un barreño, algodón, limas y pulidores, tenacillas y un palito de naranjo, crema de manos y los elementos que quieras para esmaltar. Comencemos.
1) Lo primero es eliminar la pintura antigua con un algodón impregnado en un quitaesmalte suave. Insiste bien por los extremos de la uña para que no queden restos.
2) Pule la uña con un pulidor suave y corrige la forma con la lima, siempre de cartón y nunca de metal. La forma redondeada es la más clásica, la cuadrada está “demodé” y puede quedar hortera. La longitud no debe ser excesiva porque la uña tiende a curvarse y puede quedar estilo “bruja”.
3) Sumerge las manos unos 5 minutos en un barreño con agua caliente jabonosa. Si tienes las uñas agrietadas o muy secas, sumérgelas en aceite de oliva tibio. Sécalas bien.
UNA BUENA MANICURA PASO A PASO
4) Cubre los bordes de las uñas con crema quita cutículas y masajea bien.
5) Con un palito de naranjo echa hacia atrás las cutículas pero nunca las cortes. Si tienes padrastros elimínalos con las tenacillas.
6) Masajea toda la mano con crema hidratante.
7) Comienza el proceso de esmaltado con una buena base protectora. Deja secar bien unos 10 minutos.
8) Aplica una primera capa del color de esmalte elegido, empezando por el centro de la uña y llevando el pincel hacia los extremos. Ahora es importante que no hagas nada con las manos para no estropear el esmalte. Puedes leer o ver la televisión durante al menos 20 minutos. Aplica la segunda capa de la misma forma y vuelve a esperar a que seque bien.
9) Si te urge que se sequen existen pequeños aparatos de aire que endurecen las uñas mucho más rápidamente, y también se enfrían si las sumerges en agua fría con hielo. Pero en cualquier caso debes saber que hasta pasadas al menos 2 horas el esmalte no estará duro, por lo que debes evitar en lo posible trabajar con las manos.
10) Ahora hay lacas en gel que duran mucho más tiempo, pero recuerda que debes repasar con frecuencia la laca que se empieza a deteriorar, y en cuanto se descascarilla hay que cambiarla. Hace muy mal efecto mostrar unas manos con el esmalte descuidado.
Consejos básicos:
-No te muerdas las uñas jamás, y tampoco los pellejitos de alrededor.
-Deja “respirar” la uña y que descanse de los esmaltes al menos 3 días al mes.
-No uses las uñas como herramientas.
-Ponte guantes cuando tengas que limpiar o fregar.
-Si quieres decorar las uñas en plan fantasía, mejor acude a un especialista, a no ser que tengas mucha maña.
-Si te pones una laca metalizada o glitter ten en cuenta que luego te costará mucho más eliminarla con el quitaesmalte.
-Se llevan todo tipo de tonos, más oscuros (casi negros) para el invierno, y colores alegres para el verano: usa el que quieras pero siempre procura que la laca esté en buen estado y no haga pegotes.
-Usa siempre una crema hidratante para manos después de desmaquillar tus uñas.