PEINADOS FÁCILES PARA LA PLAYA
IMAGEN, Julio 2015Trenzas medievales
Trenzas románticas
Con el calor hay que descomplicarse la vida y más si comienzas ya tus esperadas vacaciones. Y descomplicarse la vida incluye el cabello. Ahora en verano, olvídate del secador: no hay nada mejor que después de lavado dejarlo secar al aire. Si tienes el pelo cortito –mucha gente se lo corta en verano- tienes mucho ganado, pero si eres de las que no perdona la melena, aquí te daremos unos cuantos consejos para hacerte graciosos recogidos y mantener tu cabello sano, que ya sabes que en verano se deteriora bastante.
En primer lugar, comentarte que en cuestión de melenas se lleva muchísimo el corte midi: es decir cortada a la mitad del cuello sin que toque los hombros, al estilo de la reina Letizia. Con este tamaño, sólo tendrás que aplicar mascarilla cada 2 semanas, aceite seco con vitamina E o serum (los encontrarás en las mejores marcas de productos para el cabello) si tienes el pelo seco. Luego lo dejas secar al aire o marca unas ondas rotas aplicando un spray de sal.
Si estás cerca de la costa, llena una botellita spray con agua de mar, también te lo puedes fabricar tú con ½ litro agua y dos cucharadas de sal o comprarlo en perfumerías. Ya verás cómo te queda con esa textura típica de recién salida del agua de mar y con rizos muy naturales.
Con la melena un poco más larga debes hacerte un corte a capas para que tenga ligereza. La ventaja de la melena más larga es que te permite hacer recogidos que vienen tan bien en ciertas ocasiones. La trenza deshecha es una tendencia clarísima este verano, así como los moños bajos flojitos.
Trenza surfera
La deshecha
La cuádruple
PEINADOS FÁCILES PARA LA PLAYA
En cuanto a las trenzas tienes varias opciones: las trencitas medievales son muy románticas. Te puedes hacer varias a lo largo de la melena y luego recogerte las dos delanteras en la parte de atrás. También las trenzas surferas, con dos o tres cabos partiendo de la raíz del pelo. Y las puedes rodear por toda la cabeza, con un aire muy a lo Hansel y Grettel, aplicando pequeñas florecillas. Te quedará precioso.
Las trenzas-coletas son muy socorridas y fáciles para un cabello largo y liso: trenza el cabello desde la raíz hasta la mitad y luego déjalo suelto en plan coleta. Otra opción para un original recogido es hacerte una coleta normal y luego meterla toda por la goma abierta por la mitad de manera que quede como un rulo en la nuca y el resto suelto. Dejamos una imagen de ejemplo.
Otro tipo de peinado fácil que se lleva mucho y son de toda la vida es recogerte un moñito retorcido con parte del pelo en la zona alta de la cabeza o hacia atrás y dejar el resto suelto. Usa abundante espuma para dar forma y marcar ondas con los dedos. Si puedes evitar el uso de tenacillas mejor que mejor.
A lo Hansel y Gretel
Recogido con moño
Coleta revuelta
Trenza y coleta
Trenza con dos cabos
Los moños en la nuca están a la última, aprovecha el verano para hacértelos y siempre estarás bien peinada. Déjalo flojito o saca algún mechón suelto. Si lo haces con el pelo húmedo, luego te quedarán unas ondas muy monas, pero recuerda que antes de dormir debes deshacerlo para que el cabello seque del todo.
¡Y disfruta de tu verano!