SILVIA ABASCAL, MUJER HOSS INTROPIA
NOTICIAS, Abril 2014
Silvia Abascal

Sorpresa, de Hoss Intropia
Desde que sufriera un ictus cerebral en 2011, la actriz Silvia Abascal, de 35 años, ha permanecido alejada de los escenarios centrada en recuperarse del todo y volver cuanto antes al trabajo. Y lo está consiguiendo a base de optimismo, fortaleza y afán de superación. Silvia parece frágil pero a la vez transmite una sensación de mujer fuerte, decidida, glamourosa, y eso es, precisamente, lo que la firma Hoss Intropia ha ido a buscar en ella para que sea su embajadora de la colección primavera-verano.
El ictus ha dejado ciertas secuelas en su cerebro. Padece una aguda sensibilidad hacia el ruido y eso hace que haya abandonado la ciudad para irse a vivir al campo. Eso no le ha impedido ser la imagen de Rochas, firma de perfumería para la que hizo la última campaña publicitaria. Y es que Silvia ha afirmado en alguna ocasión que, en caso de no poder retomar la interpretación, volvería a empezar en otra vía laboral. Y lo ha conseguido.
Ahora el Teatro Español ha sido el escenario para recrear este nuevo comienzo en su carrera profesional como imagen de marca. El fotógrafo Mario Sierra la ha fotografiado con los diseños de Hoss Intropia, haciéndola protagonista de sentimientos como el amor, el triunfo, la soledad, la solemnidad, el miedo o la inocencia a través de sus miradas, expresiones y gestos, que ella encarna bien porque los ha vivido. "Me encanta que las embajadoras de Hoss Intropia sean mujeres de profesiones e inquietudes diferentes –ha declarado-. En nuestro primer encuentro me quedó claro que su interés no sólo se concentra en la imagen de la mujer, sino que fundamentalmente está en el carácter y en la personalidad que hay detrás de ella".
Otras mujeres distinguidas, como Sophie Auster, Helena Christensen, Tamara Rojo, Carmen Kass, Quentin Jones o María Valverde han sido imagen de la firma española en temporadas anteriores. Hoss Intropia busca mujeres que tengan anhelos y sueños vitales que proyectar y plasmar a través de su profesión y creatividad.
Su filosofía se basa en el término “intropia” que nace de la fusión de utopía y mundo interior. Es un deseo en potencia que quiere hacerse acto. "Mi Intropia es Evolucionar –comenta Silvia Abascal- en el sentido más amplio de la palabra. Sentir que, como ser humano, voy sumando aprendizaje a través del tiempo y las experiencias. Sin acomodarme en lecciones aprendidas y con toda la apertura ante las nuevas que estén por venir."
Hoss Intropia es una firma española creada en 1994 por Constan Hernández, dedicada al diseño, producción y comercialización de colecciones de moda y accesorios para la mujer, con un estilo original y exclusivo que se ha convertido en la principal seña de identidad de sus dos etiquetas: Hoss Intropia, y Hoss Intropia Miguel Palacio. En la actualidad está presente en 48 países con más de 1.600 puntos de venta.

Soledad, de Hoss Intropia

Inocencia, de Hoss Intropia
SILVIA ABASCAL, MUJER HOSS INTROPIA