LAS "HORMONAS" DE LA FELICIDAD
IMAGEN, Mayo 2013Optimismo
Dormir lo suficiente
Come, reza, ama… Yo prefiero recomendaros: ¡duerme, sonríe y ama para estar bien! Rezar y comer, por supuesto que también… Si has leído entrevistas a cualquier modelo, todas coinciden en que dormir es un gran secreto para tener una buena cara.
Ya sé que a veces, sobre todo a las super-mamás, nos cuesta dormir una noche entera sin que algún angelito nos despierte, pero hay que intentar dormir al menos 7 horas al día. Si pueden ser 8, mejor. Si ves que es imposible, intenta echar una cabezadita de media hora después de comer, puede ser más reparador que una noche entera. Ahora bien, sólo media hora, no más o tendrás el resultado opuesto y te verás aletargada e hinchada toda la tarde y por la noche no podrás conciliar el sueño. Si de verdad lo haces, priorizando el sueño a los nervios, preocupaciones o la “película” de la semana, no necesitarás tantas cremas y tratamientos, créeme.
Una persona descansada es una persona feliz, y entonces sonreír no nos cuesta tanto… Y sonreír, sólo el gesto, ya produce endorfinas, la hormona de la felicidad. La mayoría de los famosos brillan sobre todo por unas sonrisas resplandecientes. No tanto porque estén completamente rectos, que a veces no es así, sino porque la blancura es síntoma de riqueza, de belleza, y es indudablemente atractiva.
Hay dentistas que por un (no módico) precio te pueden realizar un blanqueamiento químico, con o sin láser, en una sesión o en varias, que es menos agresivo. Yo he tenido una única experiencia desagradable la única vez que me los blanqueé, porque después he sentido escalofríos en las encías y dientes durante más de 24 horas y es un horror, teniendo en cuenta que nunca había tenido sensibilidad en esa zona.
¿Cuál es el secreto de una sonrisa blanca y resplandeciente? Por supuesto, una higiene germana de tres veces al día o lavártelos justo después de cualquier comida que hagas. “Bueno, pensarás, después del café de media mañana no hace falta…”. ¡Pues todo lo contrario! No sólo sí hace falta sino que yo te recomendaría que cambiases ese café o té por otra bebida igualmente energética pero que no tiña tanto como esas dos, por ejemplo, un zumo de naranja natural.
También hay dentífricos blanqueantes que verdaderamente funcionan, como Denivit, que lo puedes encontrar en varios supermercados y es realmente efectivo (yo diría que más que los que venden incluso en farmacias…).
Y, por supuesto, ama, quiere a todo el mundo, perdona, comprende y disculpa. Esto te dará una vida más feliz, te quitarás quebraderos de cabeza, rencores y podredumbre en el corazón. Un buen médico que conozco dice siempre: “No seas víctima de otras víctimas”, lo que significa que en la vida quien te ha hecho daño, seguramente ha sido por desconocimiento o porque alguien ha hecho sufrir a esa persona de alguna forma…
Así que sé dueña de tu humor sin que rencores o preocupaciones te amarguen porque no son más que un despilfarro inútil de energía, y avanza en la vida cargada con tu descanso y tu sonrisa y, sobre todo, con tu amor.
Dientes blancos
Sonrisa perfecta
Dar amor
LAS "HORMONAS" DE LA FELICIDAD