"
SECCIONES
Asmoda

MENOS ES MAS

IMAGEN, Marzo 2013
por | Nº 78


Llega la mejor época del año, la primavera, con su sangre que se altera, sus bodas, banquetes y bautizos y con sus fiestas regionales, a saber, semana Santa y Feria. Ya puntualizaremos sobre cada una de ellas y sus mejores consejos de belleza, pero hoy vamos a hablar de las otras, de las fiestas familiares.

“Menos es más” es una máxima de la elegancia y el buen gusto que vivieron a rajatabla Givenchy en su musa Hepburn (la delicada Audrey, no la huracán y poco femenina Katherine) o en los personajes que encarnaría su actriz favorita la que sería Princesa de Mónaco Grace Kelly. Sin mucho maquillaje, sin muchos tacones, sin mucho postizo en la copa ni en el moño... Simplemente la delicadeza de sus gestos y la intensidad de sus miradas sobraban para llenar la pantalla.

Pero claro, nosotras no somos ni AH ni GK y tal vez te guste más el rollo cool de Sara Jessica Parker en su personaje de Carrie Bradshaw, excéntrica y llamativa por costumbre... Lo que se dice en mi tierra la niña en el bautizo, la novia en la boda y el difunto en el entierro... Bueno, pues su tu lema es antes muerta que pasar desapercibida (¡bienvenida, eres de las mías!) te voy a dar otro truco de belleza, también para ti la máxima deberá ser "menos es más".

Lo más importante para ser la estrella es que focalices la atención en un aspecto de tu imagen, no puedes ir llamativa en varios o parecerás un payaso. Si el color es llamativo, la hechura sencilla. Si el tocado es de tres pisos, las joyas discretas. Si pareces la Macarena por las joyas que llevas, intenta optar por colores y cortes sobrios... Llevar todo llamativo confunde la intención y acabarás pareciendo un árbol de Navidad.

Si es una boda de día, no te maquilles demasiado, es un horror, sólo el colorete. Puedes remarcar la raya del ojo y los labios tras el almuerzo en el tocador. También puedes alquilar un tocado en Mimoki por un precio súper asequible, pero yo ahora me pirro por los turbantes con un buen broche antiguo engarzado al más puro estilo Ali Baba y los 40 ladrones.

No renuncies a una temática: look masculino, look ochenteno, look romántico... Pero no guardes la actitud del look, ¡no es un disfraz! El fin de semana estuve en una boda llena de mujeres que evocaban los años 20 y estaban guapísimas pero una se lo había creído... En el peinado, maquillaje, postura, gestos... Fue muy gracioso.

No olvides potenciar tus puntos fuertes: si tienes unos ojos llamativos juega con la paleta de colores, si tienes unas piernas largas usa faldas lápiz y si lo que tienes es cinturita de avispa ponte un cinturón bien llamativo..

Por ultimo, lo de caminar patizamba por los taconazos es una paletada terrible: práctica semanas antes, cómprate unos zapatos con tacón asequible y no alzas y cuando veas que ya no puedes más, ríndete, ponte unas bailarinas. Nuestra sociedad no puede pretender que seamos madres, profesionales ejecutivas, socialmente involucradas y todo subidas en 15cm de tacones.

Por ultimo, la actitud lo es todo. Tu te tienes que encantar cuando te mires antes de salir de casa. Si no, no salgas así, cámbiate lo que sea que no te guste. No pidas opinión, la tuya es la que vale, porque si tu te gustas, ¡te comerás el mundo!




MENOS ES MAS

Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar