HABITOS SALUDABLES DIARIOS
IMAGEN, enero 2013Pasea a diario
-
Queridísimos amigos, os deseo lo mejor para este año 2013. Y como es una sana costumbre, año nuevo, vida nueva, con sus propósitos necesarios y realistas. ¿Has pensado ya los tuyos de este año? Yo, como me toca decirte lo que debes hacer para ponerte más guapo/a y saludable día a día, te voy a dar unas cuantas recomendaciones de año nuevo para que incluyas en tus rutinas diarias.
1. Una manzana al día mantiene alejado al doctor de por vida. Y no es broma, es una fruta maravillosa por las vitaminas y fibra que aporta, además de ser el tentempié más ligero y cómodo que puedas echar al bolso.
2. Una caminata de 30 minutos al día te ayudará tanto físicamente –oxigenará la sangre, los pulmones, resplandecerá la piel, se acelerará el metabolismo y moverás grasas, por lo que te costará menos perder esos kilillos de más-, como mentalmente, porque durante esos minutos al día podrás escuchar tu programa de radio favorito, tu música favorita, podrás ordenar tus pensamientos, revisar tus metas… O puedes compartir esos minutos con tu vecino, tu padre, tu mejor amiga y charlar distendidamente de lo que sea.
3. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. ¡Y lo de desayunar una coca-cola y un cigarro, se acabó! Desayuna sentada, con calma, con un periódico, un buen libro o la radio si estás solo/a, con tostadas y aceite de oliva, por qué no también jamón serrano y medio tomatito… uhm… Luego come sano pero ligero, para que rindas en el trabajo, y por la noche, lo mínimo imprescindible: una fruta, un caldo, una ensalada…
4. El agua es la fuente de la vida, así que bebe, bebe y bebe todo lo que puedas. De 2 a 3 litros de agua al día es lo ideal, ¡no menos! No importa lo cara que sea tu crema hidratante, que si no bebes agua, tu piel se arrugará como una pasa y tu pelo no tendrá fuerza ni brillo.
5. Duerme al menos 7 horas al día y si son 8 ¡mejor que mejor! Intenta leer antes de irte a dormir en lugar de sofronizarte delante de la televisión o ve programas que te enriquezcan el alma, porque lo que haces, ves, lees antes de dormirte es lo que mejor se graba en el subconsciente.
6. Maquíllate cada mañana, aunque no te vaya a ver nadie más que tú… ¿Quién más importante hay en tu vida que tú misma? Verte guapa y arreglada levanta el espíritu y el ánimo y hace que te respetes más. Además, si estás soltera, nunca se sabe dónde ni cuándo te puedes topar con el príncipe azul… Y luego, obviamente, desmaquíllate cada noche, sin excusas.
7. En el pelo, ponte una mascarilla de aceite y huevo al menos una vez al mes y durante una hora. No falla: hará que tu pelo brille y esté nutrido y con cuerpo. Hazte ese día todos los cuidados de belleza del mes mientras te hace efecto: pedicura, depilación…
8. Los trabajos de la casa, siempre con guantes: platos, polvo, etc. Las manos se endurecen, se llenan de callos y agrietan por usar las manos sin protección. No cuesta nada y la diferencia es importantísima.
9. Sonríe más y protesta menos. La crisis, el paro, las guerras, el hambre en el mundo… todos conocemos de primera mano dramas que NO se solucionarán a base de hablar de ellos, así que déjalo: pon remedio si está en tu mano, pero no te amargues por ellos. Haces mayor bien ayudando y sonriendo a tu alrededor que recreándote en las desgracias, propias o ajenas. Además es importante para tu salud mental (que luego se reflejará en tu cara) que tengas pensamientos positivos, de gratitud y felicidad.
10. Mi abuela decía que una tiene la cara que se merece. Perdona a quienes han podido ofenderte en el pasado, no les veas como enemigos sino como personas que, como tú, también buscan su felicidad aunque de forma equivocada tal vez. Y si no eres capaz de sentir compasión, por tu propio bien, por ti mismo/a, siente indiferencia. La ponzoña en el alma acaba saliendo y se refleja en la cara. La felicidad y el amor, también.
Duerme lo suficiente
Comer sano
Cuídate
HABITOS SALUDABLES DIARIOS
Sonríe y sé feliz