búsqueda
 
 
 



Siguenos en icono facebook icono twitter
JUAN CARLOS PAJARES, EN EL "MOMA" DE GEORGIA
Es el ganador de la IX edición del Premio Talent en la última Madrid Fashion Week y este ha sido su principal pasaporte para un exitoso comienzo de expansión internacional. El joven diseñador de 23 años, natural de Guadalajara donde tiene montado su taller, ha presentado su colección otoño-invierno el pasado día 8 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Tbilisi, capital de Georgia. 

Su estilo y su moda ha sido muy bien acogido en este país, que aprecia los diseños vanguardistas pero con un discreto toque comercial. El éxito ha dado un gran impulso a su trayectoria aunque su nombre figura ya con un prestigio que se va consolidando rápidamente dentro de la moda española. Juan Carlos empezó como autodidacta pero después consiguió una beca en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres y completó sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Sus looks son también reconocidos y triunfan en los street styles de las Semanas de la Moda de Nueva York, París y Madrid. 

Los modelos de su colección que le ha dado el premio Talent y que ha presentado en Georgia están inspirados en el arte, en la naturaleza y en la actualidad. Recomienda al próximo ganador del Talent de este año, dirigido a las jóvenes promesas, que sepa aprovechar la ocasión porque merece la pena.
...
ANNA WINTOUR, CONDECORADA POR LA REINA ISABEL
La legendaria directora de “Vogue” no para de recibir cargos, títulos y agasajos. Pocos días después de haber figurado en todos los medios de comunicación por su papel decisivo en la gala del MET, ahora acaba de ser condecorada por la Reina Isabel como Dama del Imperio británico “por su contribución a la moda y al periodismo”. 

La carrera periodística de Anna Wintour ha sido meteórica. Empezó muy joven trabajando en “Harper´s Bazaar” pero pronto su talento editorial y su visión de la moda la llevaron a la cima. Desde 1988 es directora de Vogue y desde el 2013 es además la directora artística del grupo editorial Conde Nast, un puesto creado expresamente para ella. Su nombre figura también en otras instituciones relacionadas con la moda, así el Centro del Traje de Nueva York pasó a llamarse “Centro del Traje Anna Wintour”. 

Para recibir el galardón de manos de la soberana británica vistió un conjunto de vestido y abrigo rosa de Chanel, ya que ella siempre elige los últimos y mejores modelos de los grandes diseñadores, pero su aspecto personal no suele variar. Lleva siempre su corte de pelo bob y sus gafas oscuras –que no llevó ante la Reina- pero no se las quita habitualmente en locales cerrados ni cuando contempla las colecciones de moda. Dice que de esta forma no pueden ver sus reacciones ante lo que ocurre en la pasarela. 

Está casada y tiene dos hijos, un chico de 25 años y una chica de 23 que, aunque se la ve en algunas colecciones, ha comentado que no piensa seguir los pasos de su madre. La intensa vida de Anna Wintour empieza todos los días a las 6 de la mañana, juega al tenis y es peinada y maquillada por expertos. Cuando viaja lo hace en los mejores hoteles y en el Ritz de París le reservan siempre la suite que ocupaba en su tiempo Cocó Chanel. 

La escritora Lauren Weisberger escribió una novela inspirándose en su vida titulada “El diablo viste a la moda” que después fue llevada al cine con el título de “El diablo viste de Prada”, interpretada por Merryl Streep.
...
RAFA NADAL, ENTRE EL TENIS Y LA MODA
Para respiro y alegría de sus muchos admiradores, Rafa Nadal ha ganado el Master 1000 de Montecarlo, el único jugador que ha levantado diez veces el mismo trofeo y también por décima vez el trofeo Conde de Godó demostrando que no tiene rival en tierra batida El tenista expresa en todo momento su gran satisfacción por seguir jugando al tenis después de todos estos años y poder seguir compitiendo con éxito.  

Pero Rafa no sólo dedica su afición y su trabajo al tenis, sino que también dedica parte de su actividad a la moda. Esta primavera protagoniza la campaña de “Tommy Hilfiger Tailored” y presenta la colección THFLEX Rafael Nadal Edition. 

“Estamos encantados de que Nadal siga colaborando con nuestra firma -dice Tommy- es un deportista increíble y los trajes de la colección reflejan perfectamente su actitud moderna y relajada ante la moda. Nuestra firma cuenta con una larga trayectoria relacionada con el deporte fusionando las reformas deportivas con nuestros diseños. Por su parte, Nadal representa totalmente los valores de la firma. Es un tenista fantástico con una actitud siempre positiva y una verdadera pasión por lo que hace”. 

Fotografiado en Palm Spring, California, la campaña muestra la colección con 3 innovadores diseños para un look sofisticado a la vez que relajado y cómodo. Los trajes “Performance”, “Ultra-light Suit” y “Travel Suit”, que han sido creados con tejidos de alta calidad y desarrollados para facilitar el movimiento.
...
"THE FIRST MONDAY OF MAY": EL PODER IDEOLÓGICO DE LA MODA
El documental de André Rossi sobre la gala de los MET, uno de los mayores acontecimientos mundiales sobre la moda, se ha estrenado en fechas muy cercanas a la célebre gala que inaugura la mayor y más visitada exposición del Museo Metropolitano de Nueva York dedicada siempre a un diseñador que haya tenido un fuerte impacto en el universo de la moda. 

La exposición de mayo del 2017 ha escogido como protagonista a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo que es –si exceptuamos a Saint Laurent- la única diseñadora que ha recibido este honor en vida ya que en, opinión del jurado, ha sabido acercar el diseño conceptual al gran público difundiendo la estética de nuestro tiempo. 

El documental estrenado este mes de abril en los cines y que podrá verse pronto en el Canal + Extra, no está destinado a mostrarnos las celebridades, que son muchas, que han recorrido la alfombra roja del MET ni sus vestidos cuya autoría se disputan los mejores diseñadores del mundo, sino a mostrarnos la otra cara de la fiesta y la exposición, los entresijos de un evento espectacular y apasionante. Para ello, Rossi ha recurrido como punto de referencia a la gala del 2015 titulada ”China a través del espejo” para explicarnos la organización de la exposición y el proceso creativo de la misma. Ha contado también con la colaboración de 3 nombres muy vinculados a la muestra: Harold Koda y Andrew Botton, comisarios de la exposición y de Anna Wintour, la casi legendaria directora de Vogue,  muy vinculada a la gala desde hace varios años. 

El documental tiene como principal mérito suscitar interesantes debates como la relación entre el arte y la moda destacando el que se refiere a la relación entre la moda y las ideas. Queda patente algo que a veces se considera ya sabido pero que en la práctica no se tiene muy en cuenta, como es la carga ideológica que encierra la moda. Las pasarelas no solo muestran líneas, colores y extravagancias sino que detrás de un vestido se pueden explorar propuestas sobre estilos de vida y plantearse discusiones sobre economía, sociología, sexualidad y cualquiera de las ideas imperantes en la sociedad. 

El Comisario Andrew Botton afirma en el documental que “hay quien infravalora el poder de la moda, no entiende la profundidad que tiene este mundo”. En resumen, que la filosofía y la moda no son materias tan distantes y que ésta no es solo capaz de mostrarnos líneas, colores y complementos si sabemos descubrir, bajo su aparente frivolidad, la fuerza vital de sus mensajes.
...
MOMAD METRÓPOLIS PREPARA SU VUELTA EN SEPTIEMBRE
Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, la principal feria de moda comercial de la Península Ibérica, se celebrará del 1 al 3 de septiembre en IFEMA. Reunirá en su próxima convocatoria las colecciones de Primavera-Verano 2018 de marcas de confección Femenina, Moda Joven y Urbana, Fiesta, Ceremonia y Complementos, así como propuestas de Moda-Pronta para el Otoño-Invierno 2017/18. Momad Shoes vuelve también del 22 al 24 de septiembre, con la moda del calzado y accesorios. 

En total, se prevé que el salón reúna, al igual que en sus últimas ediciones, a más de 900 marcas de moda y complementos y ocupe más de 15.000 metros cuadros de superficie. Se distribuirá entre los pabellones 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid, concentrando así todas las propuestas hasta ahora localizadas en otros pabellones. 

Con el nuevo formato que facilitará el tránsito del profesional, Momad Metrópolis ocupará, además de los pabellones 12 y 14 donde se localizará el área comercial, el espacio exterior del pabellón 2, para las actividades de dinamización y ocio del salón, tales como los desfiles de su pasarela Momad Catwalk, el área Sustainable Experience y la Summer Terrace. Habrá además exposiciones y actividades culturales y conferencias en el área Foro Momad.
...
FIMI CELEBRA SU ANIVERSARIO
Con motivo de su 50 aniversario la próxima edición de FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil que abrirá sus puertas el 23 de junio en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, tendrá un aire muy especial. Esta próxima edición, la número 85 contará con música, performances y además con la organización de un Fashion Party que conmemorará un cumpleaños feliz. 

Está ya confirmado que acudirán a esta edición muchos expositores habituales y en el espacio “See Me” estarán entre otras firmas “Al agua patos”, “Plumeti Ram”, “El taller de la abuela”, etc. “La clave de “See Me” -dice la directora de la Feria, Alicia Gimeno- está en la diferenciación de las marcas que lo forman y el propio espacio, que abren una conexión directa entre esencia, detalles y lifestyle”

Para dar un mayor impulso a su campaña internacional, FIMI ha realizado en esta ocasión una campaña de captación de compradores extranjeros. Los principales objetivos son Arabia Saudí, Estados Unidos, Japón, México, Sudáfrica, Australia. En la pasada convocatoria el número de visitantes extranjeros creció un 20% y acudieron de 46 países. Los más numerosos fueron los de Inglaterra, Bélgica, Holanda, Irlanda y Portugal.
...
Noticias anteriores

© 2017 Asmonda. Política de datos / Política de cookies Web site realizado por dataperfect
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información

Aceptar | Política de cookies
cerrar ventana